Recetas de albóndigas caseras

Si no quieres hacer las albóndigas caseras siempre como las hacía tu madre, mira todas estas sugerencias. Lo más común es prepararlas con una mezcla de carne de cerdo y ternera, pero también se pueden elaborar con pollo, pavo, bacalao, arroz o incluso de verduras. Son muy fáciles de combinar en platos de mar y montaña, acompañadas de sepia o gambas, por ejemplo. ¡Apúntate a innovar!

Recetas de albóndigas caseras

Albóndigas de bacalao con tomate.

Calienta el aceite restante, agrega el ajo pelado y dóralo. Incorpora el tomate triturado, condimenta con sal, pimienta, una pizca de pimentón y el azúcar. Deja cocer 15 minutos destapado e incorpora las albóndigas al final.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
316 Cal
Albóndigas con tomate

Albóndigas con salsa y verduritas

Cuando hierva, agrega las albóndigas reservadas, agita un poco la cocotte y deja cocer suavemente durante 15 minutos. Por último, añade la nata líquida, comprueba el punto de sal y termina de cocer 5 minutos más, para que la salsa espese un poquito.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Cebolla

Albóndigas con tomate

Hoy, las albóndigas son de berenjena, no de carne. Se mezcla la pulpa asada de la berenjena con ajo, perejil, queso rallado, huevo, sal y pimienta. Se sirven sobre una salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
286 Cal
Berenjenas

Fideuá con albóndigas y langostinos

Añade los guisantes sin descongelar, cuece 5 minutos e incorpora los langostinos pelados. Prosigue la cocción hasta que la pasta absorba el caldo y quede al dente, y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
256 Cal
Cebolla

Albóndigas de pescado con eneldo y tomate

¿Qué te parece preparar unas albóndigas de pescado? Hemos elegido merluza y llevan una picada clásica de almendras, ajo y perejil. Se salsean con tomate, cebolla y un poco de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
264 Cal
Tomate

Caldo navideño con albóndigas

Este caldo que se toma en algunas comunidades autónomas por Navidad, se hace de forma tradicional con huesos, gallina, etc. y se le añaden unas albóndigas de ternera.

Personas:
4
Tiempo:
210 min
Zanahoria

Albóndigas de pollo con champiñones

Si quieres variar en tu forma de preparar las albóndigas, hazlas esta vez con pollo y champiñones como acompañamiento. Te quedarán más ligeras, porque la cocción es al horno, pero con una textura deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
65 min
Calorías:
390 Cal
Filetes de pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?