Recetas de almejas

Las almejas son moluscos muy apreciados en cocina. En nuestras costas se crían tres tipos: la babosa, la fina y la rubia. Elegirlas de calidad es prioritario para un resultado óptimo. Hay que dejarlas en agua con sal y cambiársela varias veces antes de elaborarlas, para que suelten la arena. Hay platos de toda la vida, como las almejas en salsa verde o combinadas con gambas al ajillo, que nos recuerdan las mesas festivas de otros tiempos. Siempre con un chorrito de vino blanco. También maridan muy bien con la pasta larga, como espaguetis o tallarines, para prepararlos tipo italiano con "frutti di mare". A los risottos, a los arroces melosos o caldosos y a las paellas, no les pueden faltar unas almejas. Tú decides cómo prepararlas hoy... 

Recetas relacionadas: arroz con almejas, almejas en salsa, Sopa de pescado

Recetas de almejas

Arroz meloso con acelgas y almejas

Los arroces pueden prepararse de mil maneras. Esta es una preparación muy original: un arroz meloso con acelgas y almejas. Se prepara con verduritas y no pueden faltar las hebras de azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
325 Cal
Zanahoria

Cigalitas a las hierbas aromáticas

Este es un plato de fiesta: la combinación de cigalitas y almejas salteadas con hierbas aromáticas. Si el marisco es bien fresco, la mezcla, con la salsita de vino, fumet, ajo y perejil, es deliciosa.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Pescado

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela con su aroma marinero mientras se prepara, ya despierta todos los jugos gástricos. Esta la hemos preparado con merluza, almejas, cigalas, carabineros, mejillones, calamares y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Tomate

Sopa con pescado

Una sopa de pescado es un excelente primer plato para una mesa festiva. En esta sopa hemos utilizado gambas, mejillones, almejas y pescado para hacer el caldo.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Sopa de pescado

Tallarines a la marinera

Si en lugar de una paellita, quieres innovar pero con un gusto parecido, prueba estos tallarines a la marinera. Llevan gambas, mejillones y almejas, además del clásico sofrito. Se saltea todo junto un minuto.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Pasta con gambas

Cazuelitas de almejas con espárragos y ajetes

Vierte el vino, la salsa de soja y sazona con una pizca de pimienta. Tapa y espera a que las almejas se abran. Espolvoréalas con abundante perejil picado y sírvelas enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
155 Cal
Pescado

Patatas a la importancia con almejas

Las patatas a la importancia se llaman así porque a un plato humilde, con el rebozado parece que sube de categoría... En este caso, además, sube con las almejas en salsa que las acompañan.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
245 Cal
Patatas

Cazuelitas de cardo, crema de calabacín y almejas

Para facilitar la elaboración en esta receta se ha usado el cardo en conserva. El resultado es delicioso, porque se prepara en cazuelitas con almejas, un toque de brandy, azafrán y una crema de calabacín.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
210 Cal
Cebolla

Sopa de fideos con almejas

¿Preparamos hoy una sopita marinera de fideos con almejas? Para prepararla hemos elegido fideos gruesos, caldo de pescado, verduritas y un poco de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
290 Cal
Sopa de marisco

Guiso de alubias con almejas

Este guiso de alubias con almejas es muy fácil de preparar, porque se han utilizado judías blancas cocidas. Solo tienes que dejar limpiar bien las almejas y guisarlo todo con vino y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
243 Cal
Alubias
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?