Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Chuletas de cerdo asado

Extiende esta preparación en el costillar escurrido y ásalo 50 min. Limpia los pimientos y córtalos en juliana. Rehógalos 5 min con aceite hasta que estén blanditos, removiendo de vez en cuando. Retíralos, escurre el aceite y salpimiéntalos. Sirve el costillar cortado en chuletas con la guarnición de pimientos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Xató con salsa romesco

Limpia la cebolleta y lávala, con la escarola; corta en juliana la primera y trocea la última. Lava el bacalao, escúrrelo y desmígalo. Reparte estos tres ingredientes en los platos, con las aceitunas, y decora con las anchoas escurridas. Sírvela con la salsa romesco.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Salsa romesco

Semifrío de pera con galletitas

Monta la nata restante con 70 g de azúcar y, aparte, las claras con 30 g de azúcar. Escurre la gelatina y mézclala con el caramelo de pera. Agrega la nata y, después, las claras. Vierte en cuatro aros de acetato y reserva en el congelador. Antes de servir, retira los aros y dispón las galletas alrededor de los semifríos.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
252 Cal
Gelatina

Dorada con frutos secos, cebolla y beicon

Si quieres preparar una dorada supergustosa y superjugosa, toma nota de esta receta con cebolla, beicon, piñones, almendras y avellanas. Se hornea con el relleno y pan rallado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Smoothie bowl de frutos rojos

Recomendaciones: para activar las almendras, mantenlas en remojo una noche. De esta manera resultan más digestivas. La leche puede ser también de avellanas, cáñamo… Esta receta tiene mil variantes a la hora de los sabores. Prueba a darle tu toque o utiliza lo que tengas a mano en tu cocina.

...

Personas:
1
Tiempo:
10 min
Leche de almendras

Solomillo a la provenzal con piña

Pela la piña y córtala en rodajas. Pásalas a una sartén con unas gotas de aceite, espolvoréalas con 2 cucharadas de azúcar moreno y ásalas 2-3 min por cada lado. Corta los solomillos en medallones y sírvelos con la piña, la compota y la ensalada.

...

Personas:
4
Calorías:
192 Cal
Horno

Crema de mascarpone con fresas y caramelo crujiente

Para que se vean bien las capas de color, elige un vaso o copa transparentes para colocar el puré de fresas y la crema de mascarpone mascarpone, con yogur y azúcar. Se decora con una lámina de caramelo crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
410 Cal
Horno

Milhojas de crujiente de chocolate con crema de caramelo

Monta los milhojas. Para ello, ve alternando círculos de chocolate con capas de crema; la última capa la deben formar los circulitos que espolvoreaste con los frutos secos. Decora los milhojas con azúcar glas y unas hojas de menta lavadas y secas, y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
377 Cal
Gelatina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?