Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Arándanos

Figuritas de mazapán

¿Te atreves a preparar unas tradicionales figuritas de mazapán? Pues el truco está en amasar bien. Hay que mezclar bien almendra molida con azúcar glas, luego se añade la clara de huevo. Se hornean solo 10 minutos.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Horno

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Espárragos verdes

Strudel de ternera con castañas

¿Hoy tienes ganas de cocinar? Pues aquí tienes una propuesta laboriosa pero de resultado excepcional. Un strudel de ternera con castañas, avellanas, piñones, especias, manzana... ¡Un festival de sabores!

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
335 Cal
Horno

Linzer torte (tarta de arándanos)

La "linzer torte" es una tarta austrica, que también se toma en Hungría, Suiza, Alemania, los días festivos y, entre ellos, Navidad. Es típico su enrejado de hojaldre y el relleno de arándanos por abajo.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
295 Cal
Navidad

Mousse de turrón con hojaldre

Un postre superoriginal para las sobremesas navideñas es la mousse de turrón de jijona en forma de tarta, con sus almendras tostadas decorando alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Navidad

Turrón casero de almendras

Si quieres sorprender con tu propio turrón casero de almendras, prueba nuestra receta. Solo necesitas almendras, miel, clara de huevo y azúcar. Hazlo con antelación porque precisa un día en la nevera.

Personas:
6
Tiempo:
25 min
Calorías:
355 Cal
Caseras

Lasaña de verduras con bechamel

Que la lasaña sea de verduras no es sinónimo de sosa. Esta deliciosa combinación se alterna con bechamel, pimientos, zanahorias, cebolla, espinacas, pasas, piñones... y se presenta con las verduras por encima y almendras troceadas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
301 Cal
Bechamel

Roscón de Reyes con naranja y almendra

¡Este año prepara tú el Roscón de Reyes! Aquí tienes una dulce receta, con naranja confitada y almendras. No puede faltar en su elaboración el agua de azahar.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?