Recetas con almendras

Las almendras son un fruto seco indispensable en nuestras despensas. Suponen una buena fuente de proteínas y de calcio y, además de excelente tentempié, son ingrediente de muchísimos de nuestros platos, dulces y salados.Tartas como la de Santiago las tienen de protagonistas. En los platos de pescado acompañan muy bien, formando una costra, por ejemplo. Bien fileteadas pueden combinar con las cremas de verduras o en un majado, con cualquier plato de carne.

Recetas con almendras

Timbal de pollo con patatas y langostinos

¿Estás buscando un plato que no se vaya mucho de presupuesto para una comida festiva? ¡Pues has encontrado la receta ideal! Toma nota de cómo preparar este suculento timbal de pollo con patatas y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
412 Cal
Pollo

Muslos de pollo con costra de especias

¡Cuántas preparaciones ricas podemos hacer con los muslos de pollo! En esta receta, les hemos preparado una costra con ajo picadito, tomillo, perejil, almendra, cayena y mostaza, para hornear con verduritas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
186 Cal
Horno

Tarta brisa de hortalizas

Si buscas formas originales de incluir otro tipo de hortalizas en tu menú, mira esta tarta hecha con masa brisa y que lleva calabaza, chirivía, zanahoria y remolacha, con toques de especias aromáticas.

Personas:
8
Tiempo:
100 min
Horno

Hatillos de col con carne picada y frutos secos

Este tradicional plato de hatillos de col rellenos con carne picada y frutos secos siempre queda bien. Después de rellenar los paquetitos se cocina con tomate, cebolla y una picada de ajo, perejil, galleta y almendras.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
185 Cal
Cebolla

Tulipa de teja rellena de mousse de turrón

Si no eres de las que se conforma con sacar una variedad estupenda de turrones, apúntate a preparar esta receta más sofisticada: una tulipa de teja rellena de mousse de turrón.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Figuritas de mazapán

¿Te atreves a preparar unas tradicionales figuritas de mazapán? Pues el truco está en amasar bien. Hay que mezclar bien almendra molida con azúcar glas, luego se añade la clara de huevo. Se hornean solo 10 minutos.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Horno

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Arándanos

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Espárragos verdes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?