Recetas con anchoas

Las buenas anchoas, ya sean del Cantábrico, de L´Escala... son un producto gourmet de nuestra gastronomía. Solas, o sobre una rodaja de pan con tomate y aceite, son un bocado excelente, pero también son un ingrediente de lujo para algunas recetas. Ya sea formando parte de una salsa, en el relleno o como parte fundamental de una ensalada. Hay anchoas en conserva excelentes, sobre todo las de tarro de cristal. Pero también puedes preparar tú la salazón. 

Recetas con anchoas

Milhojas de verduras asadas con anchoas

¡Qué plato más rico y saludable es montar un milhojas de verduras asadas. Cada una necesita su tiempo: berenjenas, pimientos y cebolla a capas. Se añaden anchoas y salsa de tomate.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
299 Cal
Lasaña

Nidos de cintas con anchoas

La pasta elegida para este plato son unas cintas, que se cuecen al dente, para formar luego nidos y encima se sirve cuidadosamente la salsa de tomate con ajo, aceitunas, anchoas y alcaparras.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Tomate

Pastelitos de atún y anchoas

A todo el mundo le gustan los canapés. Solo hay que prepararlos con esmero: haciendo tú una salsa rosa casera para untar el pan, por ejemplo. Se rellena de atún, lechuga y se decora con anchoa y oliva.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Rápidas

Revuelto con tostas de anchoas

¡Ya tienes un plan rico, rico para tu cena! Prepárate unos huevos revueltos con nata, cuajados al baño maría, con unas tostas de anchoa co tomate.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Huevo

Ensalada de pasta con anchoas y tomates secos

Reparte la ensalada en cuencos individuales y coloca encima los filetes de anchoa. Espolvorea con los piñones antes de servir. El truco: Para que los piñones no se quemen, déjalos en remojo 3 minutos antes de dorarlos en la sartén....

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
405 Cal
Pasta

Espárragos con vinagreta de anchoas

Para preparar estos espárragos verdes con vinagreta de anchoas, los hemos escalado diez minutos en agua con sal y para que conserve el verde intenso, se han pasado por agua con hielo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Espárragos

Carpaccio de tomate con salsa de anchoas

Un plato sencillo y exquisito: carpaccio de tomate con salsa de anchoas y alcaparras. Hay que elegir tomates grandes, de buena calidad, y cortarlos muy finos en rodajas. Se sirve con una salsa de anchoas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
160 Cal
Light

Crema de escalivada con anchoas

Si eres amante de los sabores intensos, prueba a preparar esta crema de escalivada con anchoas. Se hornean los pimientos rojos, la cebolla y la berenjena y después se trituran por separado con nata y anchoa.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Berenjenas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?