Recetas con arándanos

Los arándanos son un fruto que tiene una temporada corta, pero puedes usarlos congelados durante todo el año. Es ingrediente indispensable en las tartas de queso. Con ellos se prepara una salsa que combina a la perfección con muchos postres, como los semifríos, gelatinas o con platos salados, para dar el contrapunto, como el solomillo o el pato, por ejemplo.

Recetas con arándanos

Sopa dulce de mango

Los mangos han dejado de ser una fruta exótica y ya forman parte de nuestra cotidianeidad. Una idea exquisita es preparar una sopa dulce con mango, naranja y ron. Se decora con estrellas cortadas de mango, arándanos y grosellas.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Postres fáciles

Flor de acelgas con dátiles

Este plato tan vistoso es una flor de acelgas de dos colores. Se cuecen unos minutos y se colocan en cuencos en forma de flor, alternado los colores e incorporando en medio piñones, arándanos y dátiles. Se aliña con vinagreta.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
225 Cal
Acelgas

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
Calabaza

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Almendras

Vasitos de "falsa" tarta de queso

Ni es solo yogur ni es tarta de queso. Estos vasitos llevan yogur griego, una base de galletas trituradas y mermelada de arándanos. Se sirve muy frío.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
250 Cal
Tarta de queso

Corona de tres texturas de chocolate

Funde el chocolate blanco al baño maría y viértelo sobre la corona. Decórala con rosetones de buttercream, pistachos troceados y los frutos rojos.

...

Personas:
12
Tiempo:
80 min
Horno

Galletas de avena, nueces y pasas

Hoy hemos preparado unas pastitas o galletas, llámalas como quieras, de avena, nueces, pasas de corinto y arándanos secos. Son fáciles de hacer y solo necesitan hornearse unos diez minutos.

Unidades:
25
Tiempo:
30 min
Galletas

Pan de frutos rojos

Deja cocer de 35 a 40 minutos en el horno precalentado a 180o. Retira, reserva unos minutos y desmolda. Deja enfriar sobre una rejilla y sírvelo.

...

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Calorías:
286 Cal
Horno

Bizcocho de chocolate y bayas silvestres

Este apetitoso bizcocho de chocolate se prepara con plátano, azúcar de coco y leche de avena. Por encima, se corona con arándanos, grosellas, dátiles y mermelada de naranja.

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Horno

Rosca de hojaldre con espinacas y queso feta

Trocea los arándanos restantes y repártelos sobre la rosca. Coloca en el centro las hojas de ensalada lavadas, espolvoréala con el eneldo que queda y sírvela, caliente o templada.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
307 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?