ARROCES Y CEREALES

Arroz aromático con pollo

Una forma diferente de preparar el arroz con pollo: con frutos secos, menta, canela... que le dan el punto aromático. La variedad de arroz de esta receta es el basmati y el pollo, en pechuga fileteada.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
ARROZ AROMÁTICO CON POLLO.
Ingredientes
300 g pechuga de pollo en filetes
400 g arroz basmati
2 cebolla
almendras fileteadas
anacardos
tomate frito
1 Ramita menta fresca
mantequilla
0,5 cdta canela
1 diente de ajo
4 cda yogur
aceite de oliva
sal
pimienta
Sin gluten
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Rehogado , Salteado
Tipo Plato: Acompañamientos , Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (8 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Lavar y picar la menta. Limpiar los filetes de pollo, cortarlos en tiras y ponerlos en un cuenco con la canela, la mitad de la menta, el ajo pelado y picado y el yogur. Tapar y dejar macerar 30 minutos.
_blank
Paso 2
Dorar 2 cucharadas de almendras y 2 de anacardos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite y retirar. Incorporar a la cazuela las cebollas peladas y picadas, y rehogarlas durante 5 minutos. Añadir el pollo escurrido de la marinada y dorarlo por todos lados. Agregar de nuevo los frutos secos con 2 cucharadas de tomate frito, mezclar y salpimentar. Verter 1 vaso de agua y cocer, a fuego muy lento, 15 minutos.
_blank
Paso 3
Calentar abundante agua con sal en una cacerola y cocer el arroz el tiempo que indique el fabricante. Escurrirlo y saltearlo 1 minuto en una sartén con 3 cucharadas de mantequilla. Añadir el arroz a la cazuela del pollo, mezclar y cocinar 2 minutos. Espolvorear con el resto de la menta y servir en seguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?