ARROCES Y CEREALES

Arroz frito con langostinos

Si eres amante de los arroces, pueba esta original receta hecha con arroz largo y frito, al curry, con langostinos. También lleva cebolla y cebolleta y una pizca de guindilla.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
ARROZ FRITO CON LANGOSTINOS.
Ingredientes
400 g arroz largo
225 g langostino
1 cebolla
2 cebolleta
2 diente de ajo
guindilla un trozo
1 ramita perejil
4 cda aceite de oliva
2 cdta curry
0,5 cdta azúcar
sal
Sin gluten
Sin lactosa
Temporada: Todo el año
Técnica: Hervido , Rehogado , Salteado
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Enjuagar el arroz varias veces con agua fría y escurrirlo. Llevar a ebullición abundante agua salada en una cazuela. Añadir el arroz y cocerlo durante 16 minutos, a fuego lento. Escurrirlo y dejarlo enfriar.
_blank
Paso 2
Limpiar las cebolletas, lavarlas, secarlas y cortarlas en tiras. Pelar y picar la cebolla y los dientes de ajo. Pelar los langostinos conservando el extremo de la cola. Abrirlos por la mitad a lo largo y retirar el intestino; lavarlos y secarlos.
_blank
Paso 3
Calentar el aceite en un una sartén, saltear las cebolletas 3 o 4 minutos y retirarlas. Rehogar en el mismo aceite la guindilla, lavada y cortada en rodajitas, y retirarla también. Incorporar la cebolla y sofreírla 3 o 4 minutos. Añadir el ajo y los langostinos, subir la intensidad de la llama y saltearlos hasta que empiecen a dorarse. Agregar el arroz, el curry y el azúcar, y saltear 3 minutos. Añadir de nuevo la guindilla y la cebolleta, espolvorear con el perejil lavado y picado y servir.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?