ARROCES Y CEREALES

Arroz negro con sepia y guisantes

Personas:
4
Tiempo:
30 min
arroz_negro_con_sepia_y_guisantes
Ingredientes
300 g arroz bomba
1 sepia
3 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
120 g guisantes desgranados
700 ml caldo de pescado
1 sobre tinta de calamar
pimentón
pimienta
cebollino
aceite de oliva
sal
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Temporada: Todo el año
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Lavar los tomates y secarlos con papel de cocina. Cortarlos por la mitad y rallarlos. Pelar y picar la cebolla y el ajo. Limpiar la sepia; lavarla por dentro y por fuera, secarla y trocearla. Lavar el cebollino, secarlo y picarlo fino. Poner una cazuela al fuego con un fondo de aceite y dorar la sepia unos 3 minutos. Retirarla y, en la misma cazuela, sofreír la cebolla y el ajo; añadir un poco más de aceite si es necesario.

_blank
Paso 2

Pasados 5 minutos, espolvorear con una cucharadita de pimentón, remover e incorporar el puré de tomate. Proseguir la cocción 7 minutos. Agregar el arroz y tostarlo 1 minuto, removiendo. Salpimentar y cubrir con el caldo caliente. Añadir también la tinta de calamar y la sepia, mezclar y dejar cocer 15 minutos a fuego medio. Incorporar los guisantes 5 minutos antes de que el arroz esté en su punto.

_blank
Paso 3

Retirar del fuego y dejar reposar unos 2 minutos. Con un aro de repostería, montar timbales en los platos. Espolvorear con el cebollino, regar con unas gotas de aceite y servir.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?