Aves

La carne de ave es más ligera que la carne roja. Están muy presentes en nuestra cocina diaria. La reina de todas ellas es la de pollo, en todas sus versiones, las socorridas pechugas, la pieza entera, las alitas... La carne de pavo también es muy apreciada, sobre todo cuando iniciamos una dieta. Según las preparaciones, les podemos dar un toque festivo. La de caza tiene un sabor más intenso, pero no es tan fácil de encontrar en nuestros mercados.

Recetas de la semana

RECETAS DE AVES

Pechugas de pollo al curry

Aquí tienes una receta facilísima y supergustosa de pechugas de pollo con verduritas (calabacín, zanahoria...), cocinada con leche de coco y curry.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Cebolla

Pollo al curry con cacahuetes

Dale un aire oriental a tu mesa con este delicioso pollo al curry con cacahuetes. Las pechugas te cortan en dados gordos. Y lleva un toque de vino blanco y guindilla.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Cebolla

Arroz con pollo al curry

¿Quieres una receta de arroz sencilla, rápida y sabrosa? Pues toma nota de este arroz con pechugas de pollo aliñadas al curry. También se acompaña de champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Arroz

Pollo picante a la cerveza

¿Has probado a preparar el pollo a la cerveza con un toquecito picante? Este lleva cayena, pimienta negra en grano y el aroma del romero. Además del tradicional sofrito de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Cebolla

Pollo asado a la cerveza con hierbas provenzales

El pollo asado es una apuesta segura de éxito. Pero si además lo preparas con hierbas provenzales, limón, patatas, zanahorias y un vaso de cerveza, el resultado es extraordinario.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
255 Cal
Horno

Pollo de corral a la cerveza

Si quieres una receta riquísima y sencilla, toma nota de esta, realizada con un buen pollo de corral. Con cebollita, ajo picado, zanahorias, piñones y la cerveza, se guisa a fuego lento.

Personas:
6
Tiempo:
85 min
Calorías:
355 Cal
Filetes de pollo

Pavo relleno asado

Incorpora las escalonias peladas y el resto de las frutas secas y la canela y ásalo 1 h más. Vuelve a regarlo con sus jugos, añade los granos de las granadas, sube el horno a 200º y dóralo 30 min. Retíralo, déjalo reposar 30 min más y sírvelo con los jugos del asado y la guarnición de frutas.

...

Personas:
12
Tiempo:
195 min
Navidad

Alitas de pollo al horno con ensalada

Estas alitas se preparan al horno, pero antes se dejan marinar con ajos, orégano, limón, clavos de olor, comino, pimienta en grano, vinagre y aceite.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
496 Cal
Horno

Alitas de pollo dulces

Si quieres preparar estas dulces alitas de pollo, déjalas macerando desde la noche anterior con una mezcla de kétchup, vino blanco, naranja, ajo y miel. ¡Quedan deliciosas!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
370 Cal
Horno

Timbal de arroz con pollo a la mostaza

Cubre la base de una fuente apta para horno con la cebolla, reparte por encima el pollo y cubre todo con la mezcla de mostaza. Hornea 25 minutos y retira. Pon aros en los platos y rellénalos con capas de la mezcla de arroz, las tiras de pimiento, la cebolla y el pollo. Retira los aros y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Pechugas de pollo rellenas de arroz y queso

Añade las pechugas y espolvoréalas con el parmesano. Introdúcelas en el horno precalentado a 180º  y ásalas 25 minutos. Retira la bandeja del horno y deja que las pechugas se templen. Quítales los palillos, córtalas en rodajas gruesas y sírvelas acompañadas de la salsa de tomate.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Filetes de pollo

Pavo al horno con verduritas

Para servirlo, con un cuchillo grande, separa primero los muslos y pártelos en lonchas. Sigue después con las pechugas y córtalas de la misma forma. Riega con el jugo de cocción y añade la guarnición de verduras.

...

Personas:
8
Tiempo:
230 min
Calorías:
275 Cal
Cebolla

Codornices en escabeche con patatas y zanahorias

Para preparar estas codornices en escabeche, hay que dejarlas macerando unas doce horas con aceite, vinagre, vino, pimienta en grano, laurel y ajo. Luego se cocinan y se acompañan de patatas y zanahorias.

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
221 Cal
Navidad

Pechugas de pollo con salsa roquefort y champiñones

Pica los piñones, los pistachos y el ajo finamente con un cuchillo afilado. Reparte los filetes de pechuga en cuatro platos llanos y coloca a un lado los champiñones. Riégalos con la salsa de roquefort, espolvoréalos con la picada de frutos secos y sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
295 Cal
Champiñones

Pollo con salsa de azafrán

Hoy hemos preparado un guiso de pollo tradicional, con el extraordinario punto de sabor del azafrán. Además, lleva su sofrito de pimiento, tomate rallado, cebolla, majado de frutos secos y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Cebolla

Pavo relleno

Añade las escalonias peladas y hornea 1 h a 180º, pintándolo cada 15 min. Baja la temperatura a 160º y ásalo 1 h más. Deja reposar 20 min. Sírvelo con las escalonias, el jugo del asado, las granadas y algo de las frutas secas.

...

Personas:
4
Tiempo:
135 min
Calorías:
328 Cal
Pavo

Paté de pollo

Seguro que nunca has hecho un paté casero realizado con hígados de pollo, al Oporto. El sabor no tiene nada que ver con los enlatados... Anímate y nos lo agradecerás.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Cebolla

Pollo marinado con coles de Bruselas

Esta original combinación queda exquisita. Las pechugas de pollo se cortan a dados, se marinan con soja y naranja y luego se guisa con cebolla y coles de Bruselas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
236 Cal
Cebolla

Pechuga de pavo rellena de gouda

La carne enrollada es una forma vistosa de preparar un plato festivo. Además, como lo dejas en el horno, te permite ir haciendo otros platos. Este rollo es de pechuga de pavo rellena de pimientos rojos, gouda y espinacas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
214 Cal
Espinacas

Pollo con queso manchego

Agrega los champiñones, la nata y el queso, mezcla y prosigue la cocción unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando. Espolvorea con el tomillo lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
327 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?