POSTRES Y DULCES

Brazo de gitano con dulce de leche

Personas:
4
Tiempo:
35 min
BRAZO DE GITANO CON DULCE DE LECHE.
Ingredientes
110 g harina
110 g azúcar
100 g dulce de leche
azúcar glas
mantequilla
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio:
Dificultad:
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (51 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Bate los huevos, con varillas manuales, en un cuenco con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Añade poco a poco la harina, sin dejar de batir hasta que se incorpore totalmente.
_blank
Paso 2
Forra la placa del horno con una hoja de papel sulfurizado y pincélalo con un poco de mantequilla. Reparte la masa preparada sobre el papel y extiéndela de manera que tenga el mismo grosor por todos lados. Cuécela en el horno, precalentado a 170º, durante 12 o 14 min, hasta que empiece a dorarse la superficie. Retira y deja reposar unos minutos, hasta que el bizcocho esté templado.
_blank
Paso 3
Despégalo del papel con cuidado de no romperlo, ponlo sobre una  mesa de trabajo y unta un lado del bizcocho con la mayor parte del dulce de leche. Enróllalo y espolvoréalo con azúcar glas. Decóralo con el resto del dulce de leche en forma de hilos y sírvelo cortado en porciones. Prueba a hacerlo con crema de chocolate o de queso o bien con mermelada de frutos rojos. Y sírverlo con una cobertura de  chocolate fundido con un poco de nata.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?