VERDURAS

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
paso_a_paso_para_realizar_calabazas_rellenas_resultado_final
Ingredientes
2 calabazas medianas tipo violín
150 g quinoa tricolor
200 g garbanzos cocidos
30 g piñones
40 g arándanos rojos secos
ramitas perejil
4 cda aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 cdta cúrcuma
100 g espinacas frescas
Dieta: Vegetariana
Temporada: Otoño
Técnica: Técnica mixta
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Corta las calabazas por la mitad longitudinalmente y, con ayuda de una cuchara, retira las semillas. Colócalas en una fuente de horno forrada con papel sulfurizadoy cocina en el horno precalentado a 200 grados durante 1 hora aproximadamente. Pincha con un cuchillo para comprobar que están bien cocidas, retira del horno y deja atemperar.

paso_a_paso_para_realizar_calabazas_rellenas_vaciar_la_calabaza
Paso 2

Lava la quinoa. En un cazo, hierve abundante agua salada y añade la quinoa. Cuece 20 minutos, escurre y reserva. Con ayuda de una cuchara, vacía las calabazas, dejando un poco de pulpa para no romper la cáscara.

_blank
Paso 3

Calienta una sartén con el aceite de oliva, añade la pulpa de calabaza picada, la quinoa, los garbanzos cocidos y bien escurridos, los piñones, los arándanos, y el perejil picado.

paso_a_paso_para_realizar_calabazas_rellenas_rellenar_la_calabaza
Paso 4

Condimenta con sal, pimienta y un poco de cúrcuma. Saltea un par de minutos y, por último, añade las espinacas frescas. Rehoga un minuto más y retira del fuego. Rellena las calabazas con la mezcla, espolvorea con una pizca de cúrcuma más y sirve.

El truco:
Esta misma receta se puede preparar con otras verduras como calabacín, calabacines redondos, berenjena, tomates o pimientos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?