Recetas con calamares

¿Qué haríamos sin los versátiles calamares? Este exquisito molusco forma parte de infinidad de recetas básicas de nuestra gastronomía, desde los arroces en mil variantes, a las zarzuelas, o rellenos, en salsa, a la romana o simplemente en un buen bocadillo a la madrileña. Gustan a todo el mundo. Según la preparación hay que elegirlos de tamaño más o menos pequeño y limpiarlos bien. No es lo mismo si quieres unas anillas para rebozar que hacerlos rellenos. 

Recetas con calamares

Guiso de calamares con almejas y alcachofas

La propuesta de hoy es un exquisito guiso de calamares con almejas y alcachofas. Se fríen primero los calamares y las alcachofas por separado y luego se guisa con vino blanco, cebolla y caldo de pescado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
212 Cal
Guiso

Calamar con verdura

¿Has comprado unos calamres fresquíismos y no sabes cómo hacerlos? Prepáralos con unas verduritas salteadas con salsa de soja. Y aparte saltea los calamares. Luego se emplata con las verduras por debajo de los calamares.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
390 Cal
Zanahoria

Calamares rellenos de quinoa y verdura

Este plato aúna lo tradicional de unos calamares rellenos con un ingrediente muy actual, la quinoa y otras verduras como zanahoria y cebolla. Se cubren con salsa de tomate.

Personas:
4
Pescado

Arroz caldoso de almejas y calamar

¿Prefieres el arroz caldoso o sequito? Si te apuntas a lo primero, aquí tienes una deliciosa receta de arroz caldoso de almejas y calamares, con guisantes y pimiento rojo.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Caldo

Zarzuela de pescado y marisco

La zarzuela con su aroma marinero mientras se prepara, ya despierta todos los jugos gástricos. Esta la hemos preparado con merluza, almejas, cigalas, carabineros, mejillones, calamares y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
380 Cal
Tomate

Calamares a la plancha

Sencillo y delicioso, si lo preparas en su punto. Si compras unos calamares bien frescos, hazlos así, a la plancha con ajo, perejil y limón. No hay que pasarse de cocción o quedarán duros.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
225 Cal
Pescado

Calamares rellenos y con salsa

Hoy, los calamares los hemos rellenado de arroz, gambitas y perejil. Luego se cocinan con una salsita de cebolla, vino blanco, tomate y caldo de pescado. Son muy saciantes.

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
488 Cal
Pescado

Calamares con habitas y jamón

En esta deliciosa cazuelita de calamares con habitas y jamón, dudarás de cuál de los ingredientes te gusta más. Se cocinan con hierbabuena, cebolla, ajo, almendras y vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
279 Cal
Pescado

Calamares en brocheta con salmón

No todas las brochetas son iguales... en esta hemos ensartado calamars, salmón, pimientos y cebolla morada. Se prepara para aderezar un majado de lima, ajo, sal, aceite y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
185 Cal
Pescado

Calamares a la romana con alioli

Parecen unos calamares a la romana corrientes, pero no lo son. Para el rebozado se mezcla la harina y la sal con cereveza. Y se acompaña de un original alioli de mango.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Alioli

Calamares en salsa con gambitas

Los calamares los hemos cortado en anillas para prepararlos en cazuelita con una exquisita salsa de gambas. Con un sofrito clásico de verduritas y el toque de vino blanco y brandy.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?