Carnes

Son el segundo plato por excelencia. Si quieres programarte el menú semanal, echa un vistazo a todas estas propuestas, realizadas con carnes de todo tipo: de ternera, de cerdo, de ave... Que un bistec a la plancha soluciona una comida, pero si tienes tiempo y lo planificas con previsión, tus menús pueden ganar mucho.

Recetas de la semana

RECETAS DE CARNES

Entrecot con ensalada

Corta el membrillo en dados pequeños y mézclalos con 2 cucharadas de aceite, 1 de vinagre, sal y pimienta. Parte la carne en lonchas no muy gruesas y repártelas en los platos con los brotes lavados. Riega con la vinagreta, espolvorea con la sal en escamas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
209 Cal
Dulce de membrillo

Chuletas de cerdo asado

Extiende esta preparación en el costillar escurrido y ásalo 50 min. Limpia los pimientos y córtalos en juliana. Rehógalos 5 min con aceite hasta que estén blanditos, removiendo de vez en cuando. Retíralos, escurre el aceite y salpimiéntalos. Sirve el costillar cortado en chuletas con la guarnición de pimientos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Solomillo de ternera con puré de zanahoria y rúcula

Corta los solomillos en láminas de 1 cm de grosor, espolvoréalas con sal gruesa y sírvelas enseguida sobre una cuna de puré de zanahoria y la rúcula a su lado aliñada a tu gusto (con aceite, sal, pimienta...).

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
331 Cal
Cebolla

Conejo a la mostaza con miel

Si pruebas esta receta de conejo al horno a la mostaza con miel, no querrás comerlo de otra manera... ¡Queda riquísimo! También lleva zumo de limón, tomillo y romero. Lleva patatitas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
195 Cal
Conejo

Entrecot de cerdo al horno

Pela y corta las zanahorias en rodajas; añádelas a la sartén, mezcla y agrega 20 g de azúcar, un poco de comino, sal y el laurel. Cubre con agua y cuece 15 min; añade las ciruelas escurridas, cuece 10 min y sírvelas con la carne.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla

Jamón mechado con frutos secos

Comprueba el punto de la carne pinchándola con una aguja; si el jugo sale limpio, estará lista. Retírala, ponla en la tabla y reserva los jugos de cocción (si quieres, cuélalos). Corta la carne en rodajas y sírvela con las cebollitas confitadas, regada con la salsa y espolvoreada con cebollino picado.

...

Personas:
6
Tiempo:
130 min
Calorías:
730 Cal
A la parrilla

Solomillo a la provenzal con piña

Pela la piña y córtala en rodajas. Pásalas a una sartén con unas gotas de aceite, espolvoréalas con 2 cucharadas de azúcar moreno y ásalas 2-3 min por cada lado. Corta los solomillos en medallones y sírvelos con la piña, la compota y la ensalada.

...

Personas:
4
Calorías:
192 Cal
Horno

Filetes de hígado con patatas

Calienta 2 cucharadas de aceite en una plancha, añade los filetes y márcalos vuelta y vuelta. Sírvelos con el salteado de patatas y puerro.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Patatas

Solomillo de cerdo con setas

Vierte un poco de aceite en la sartén de dorar la carne, añade el ajo y las setas y sofríelas unos minutos. Salpimienta, incorpora tomillo y el vino y cuece hasta que este se reduzca a la mitad. Sirve el solomillo acompañado de las setas y su salsita y decorado con más tomillo fresco.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
379 Cal
A la parrilla

Solomillo a la cerveza negra

¿Cómo preparamos hoy el solomillo? ¡A la cerveza negra! Con patatas, calabacines, tomates cherry, judías verdes, puerro y cebollas. La carne se asa en la parrilla y se une al resto.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
423 Cal
Cerveza

Costillas adobadas con tomillo

Pon las costillas a la placa y ásalas 1 h en el horno precalentado a 180o, pincelándolas de vez en cuando con el adobo. Retíralas y déjalas reposar 10 min. Pela las cebollitas y cuécelas en agua salada 2 min. Escúrrelas y saltéalas en una sartén con aceite. Añade 1 cucharada de miel y caramelízalas 2 min. Sírvelas con las costillas troceadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Calorías:
356 Cal
Horno

Redondo de ternera con coles de bruselas

Retira el redondo y recupera el jugo de la cocción. Cuélalo, ponlo en un cazo y cuece hasta que se reduzca. Añade la maicena diluida en 2 cucharadas de agua y remueve hasta que espese. Sirve el redondo cortado en rodajas con la salsa y las coles.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
211 Cal
Coles de bruselas

Albóndigas con salsa y verduritas

Cuando hierva, agrega las albóndigas reservadas, agita un poco la cocotte y deja cocer suavemente durante 15 minutos. Por último, añade la nata líquida, comprueba el punto de sal y termina de cocer 5 minutos más, para que la salsa espese un poquito.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Cebolla

Pollo en cocotte con cebollitas y panceta

Sube la temperatura del horno a 225°, destapa la cocotte y continúa la cocción durante 5 minutos, aproximadamente, para que el pollo se dore. Retira del horno y deja reposar unos minutos. Sírvelo bien caliente, cortado en cuartos.

...

Personas:
4
Tiempo:
145 min
Calorías:
237 Cal
Horno

Salchichas a la sidra

Vierte la sidra, cuece unos minutos y agrega el atadillo de hierbas y las láminas de ajo reservadas. Deja cocer hasta que la salsa se reduzca más o menos a la mitad. Salpimienta, remueve y reparte en 4 platos. Sírvelas enseguida, calientes.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
401 Cal
Cebolla

Chuletas con puré de patata

¿Se te había ocurrido alguna vez presentar las chuletas de cerdo con puré de patata a modo de rebozado? ¡Quedan riquísimas y son muy fáciles de hacer, gratinando unos minutos en el horno!

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
483 Cal
Puré de patatas

Chuletas de cerdo con peras

Si te gustan las combinaciones de dulce y salado, prueba estas chuletas de cerdo acompañadas de unas peras caramelizadas con miel. Las chuletas se saltean untadas en mostaza.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
290 Cal
Fáciles

Secreto marinado con ensalada

Escurrir las tiras de secreto de la marinada. Saltearlas por tandas, en una sartén con un hilo de aceite, 3 o 4 minutos. Colocar 4 aros de repostería en sendos platos, poner en el fondo de cada uno la cuarta parte de la ensalada y encima la cuarta parte del secreto. Retirar los aros y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
335 Cal
Fáciles

Aguja al horno con miel y especias

La carne de aguja de cerdo ibérico, al horno con una mezcla de especias y salsa de miel, queda deliciosa. Además es un contraste ideal de dulce y salado. ¡Y es fácil de elaborar!

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
481 Cal
Horno

Rollitos de secreto con bechamel de setas

¡Qué rica queda la carne de secreto ibérico! Aquí te proponemos presentarla en forma de rollitos, con un delicioso relleno de bechamel de setas de temporada. Se acompaña de ramitas de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Setas

Bourguignon de magro de cerdo con chalotas y panceta

Prosigue la cocción, con la tapa medio abierta, 1 hora 15 minutos, hasta que la carne esté tierna. Rectifica de sal y pimienta y, si es necesario, cuece 15 minutos más. Retira el ramillete de hierbas, decora con los germinados o los brotes lavados, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
414 Cal
Champiñones

Lagarto de cerdo a la plancha con tres purés

El lagarto no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico, en forma de tira, que hemos salmpimentado y pasado por la plancha para que se aprecie su sabor. Se acompaña con tres purés de zanahoria, remolacha y patata.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
424 Cal
Zanahoria

Timbal de carrilleras al vino tinto con patatas

Para preparar este timbal de carrilleras al vino tinto, necesitarás un tiempo de maceración de la carne con el vino. La salsita se prepara con hortalizas y se presenta desmoldado de un aro pastelero con las patatas y encima, la carne.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
303 Cal
Zanahoria
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?