Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Estofado de ternera

¡Qué ricos quedan los estofaditos de ternera! Además de carne aguja cortada en dados, lleva zanahorias guisantes, tomate, patatas, ajo, cebolla y vino tinto. Es importante echar por orden los ingredientes. Mira nuestros consejos....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
325 Cal
Ternera

Empanadillas de pescadilla y verdura

Si preparas las empanadillas con una masa recién elaborada, el resultado es insuperable. Estas son de pescado, hemos desmenuzado pescadilla con verduritas: tomate, cebolla, calabacín... y luego se aligeran horneándolas.

Personas:
4
Tiempo:
90 min
Calorías:
432 Cal
Horno

Hatillos de col con carne picada y frutos secos

Este tradicional plato de hatillos de col rellenos con carne picada y frutos secos siempre queda bien. Después de rellenar los paquetitos se cocina con tomate, cebolla y una picada de ajo, perejil, galleta y almendras.

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Calorías:
185 Cal
Almendras

Pavo relleno de carne picada, pasas y castañas

Toma nota de este delicioso plato otoñal: un pavo relleno de carne picada con cebolla, miga de pan, pasas y castañas. Se hornea regando con caldo y vino blanco y se espolvorea con romero y tomillo.

Personas:
6
Tiempo:
170 min
Calorías:
241 Cal
Horno

Salmón encebollado con arroz blanco

Las supremas de salmón te quedarán exquisitas con esta salsa de cebolla, ajo, soja, miel y mostaza. El salmón se dora en la plancha y luego se cubre con la cebolla caramelizada y se acompaña de arroz blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
410 Cal
Atún encebollado

Crema de setas y patata con picatostes caseros

La crema de boletus es una delicia gastronómica. Prepárala con patatas, cebolla, champiñones, mantequilla, nata y queso parmesano. Se reservan unos boletus para decorar y se acompañanan de picatostes caseros.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
268 Cal
Caseras

Salmón con boniato, patata y cebolla al horno

Para preparar este suculento plato de salmón al horno, compar el lomo del pescado entero. En la base lleva, por este orden, boniato, patata después y, por último, cebolla. Se espolvorea con cebollino.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
192 Cal
Horno

Andrajos de Granada

Aquí tienes una receta tradicional andaluza, los andrajos de Granada. Es un delicioso guiso de conejo con patatas, pimientos y pasta casera cortada en trozos desiguales.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Ajo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?