Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz

Albóndigas rellenas de queso

Mezcla 1 cucharada de mostaza, 100 g de mayonesa y cebollino lavado y picado. Lava y seca unas hojas de albahaca; pica algunas, mézclalas con 100 ml de yogur y salpimienta. Sirve las albóndigas decoradas con más albahaca y acompañadas por los medios tomatitos asados y las dos salsas.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Horno

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
A la parrilla

Almejas con patatas a la importancia

Nuevo pasoAgrega a la sartén de la cebolla 1 cucharada de harina, remueve y añade el vino. Mezcla e incorpora entonces las almejas. Deja cocer hasta que se abran, vierte el caldo caliente y el perejil picado. Ajusta de sal. Sirve las patatas en forma de torre con las almejas, todo regado con la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
334 Cal
Patatas

Fideuá con almejas y cigalas

Agrega los fideos y sofríelos 2 min. Vierte el caldo con el tomate frito y reincorpora la cebolla; lleva a ebullición y deja que cueza a fuego medio hasta que se consuma el líquido. Si es preciso, agrega más caldo caliente. Antes de acabar, añade los mejillones, las almejas y las cigalas. Sirve con el perejil.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
388 Cal
Fideos

Solomillo de ternera con puré de zanahoria y rúcula

Corta los solomillos en láminas de 1 cm de grosor, espolvoréalas con sal gruesa y sírvelas enseguida sobre una cuna de puré de zanahoria y la rúcula a su lado aliñada a tu gusto (con aceite, sal, pimienta...).

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
331 Cal
Zanahoria

Tostas de roquefort y cebolla

¿Algo para picar? Prueba a preparar estas tostaditas con queso roquefort y cebolla caramelizada por encima, que suaviza el sabor fuerte del queso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Nueces

Libritos de pollo rellenos

Estos libritos de pollo son gourmet. Primero se pasan las pechugas por una marinada de ajos, cebolla, azúcar, vino, sésamo, comino, tomillo y limón.Y el relleno es de espinacas y jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
258 Cal
Filetes de pollo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?