Recetas con cebolla

En nuestra cultura gastronómica, casi es difícil encontrar recetas que no contengan cebolla en su elaboración. A veces, es un ingrediente invisible en los sofritos, porque luego se tritura o se pasa por el chino, pero otras veces toma un papel protagonista en la receta, como en los pescados o carnes encebolladas. En los salteados con verduritas casi siempre está presente y en gran parte de las tortillas. Y ahora está muy de moda caramelizarla. ¡Manos a la cebolla y sin llorar!

Recetas con cebolla

Patatas a la riojana

Aquí tienes un guiso sabroso y reconfortante: unas patatas a la riojana. Además del chorizo, llevan pimentón dulce y picante, de ahí su tono rojizo. Las patatas se cuecen chascadas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Chorizo

Almejas en salsa picante

¡No le falta de nada a este guiso! Es una deliciosa fuente de nutrientes, porque aúna las almejas con garbanzos. El toque picante se consigue con guindilla y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
279 Cal
Garbanzos

Croquetas de pollo

Unas buenas corquetitas de pollo les gustan a casi todos. Prepáralas con tiempo para que la masa esté fría y puedas amasar bien las bolitas de las croquetas. Calcula unas cuatro horas.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Filetes de pollo

Salmón para invitar

Si quieres hacer del salmón un plato festivo, toma nota de esta receta. Se prepara con hojaldre y se rellena de setas con ajo y cebolla, junto al pescado. Se pincela con huevo y se recortan figuritas con un cortapastas.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Fáciles

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz

Albóndigas rellenas de queso

Mezcla 1 cucharada de mostaza, 100 g de mayonesa y cebollino lavado y picado. Lava y seca unas hojas de albahaca; pica algunas, mézclalas con 100 ml de yogur y salpimienta. Sirve las albóndigas decoradas con más albahaca y acompañadas por los medios tomatitos asados y las dos salsas.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
407 Cal
Horno

Redondo de ternera asada

Pela, lava y corta en láminas finas las patatas. Déjalas sobre papel de cocina hasta que se sequen y fríelas en aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente y sazónalas. Corta el redondo en rodajas y sírvelo con la salsa, las zanahorias confitadas escurridas y salpimentadas y las chips.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
A la parrilla

Almejas con patatas a la importancia

Un plato tan común de la gastronomía española, las patatas a la importancia, toman más importancia aún en este plato, cocinadas con almejas y una deliciosa salsita con cebolla y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
334 Cal
Papas

Fideuá con almejas y cigalas

¿Este domingo preparamos una fideuá? Pues haz la lista de la compra con cigalas, almejas y mejillones. Los fideos, elígelos del tammaño que te gusten, pero preferiblemente finos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
388 Cal
Fideos

Tostas de roquefort y cebolla

¿Algo para picar? Prueba a preparar estas tostaditas con queso roquefort y cebolla caramelizada por encima, que suaviza el sabor fuerte del queso.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Nueces
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?