PESCADOS Y MARISCOS

Chipirones con pimientos

 ¿Quieres preparar los chipirones con un acompañamiento de lo más original? Mira estos, con pimientos, calabaza y crema de aguacate en el centro.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
CHIPIRONES CON PIMIENTOS.
Ingredientes
16 chipirones congelados
6 tomates cereza
1 pimiento rojo
1 cdta vinagre
10 g piñones
0,5 Kg calabazas
2 aguacates
200 ml nata líquida
aceite
cebollino picado
sal
pimienta
Sin gluten
Preparación con antelación
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Salteado , Rehogado
Tipo Plato: Aperitivos y tapas , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
Sé el primero en votar
Elaboración:
_blank
Paso 1
Descongela los chipirones (lo ideal es sacarlos la noche anterior y dejarlos en la nevera hasta el momento de utilizarlos) lávalos, límpialos, sécalos con papel de cocina y dales la vuelta. Salpimienta la nata y bátela hasta que esté semimontada. Parte los aguacates por la mitad, retira el hueso, pela y trocea la pulpa. Añádela a la nata, tritura hasta obtener una crema homogénea, riega con unas gotas de aceite y mezcla.
_blank
Paso 2
Lava el pimiento y los tomates. Limpia el primero y parte los dos en dados. Mezcla el tomate y el pimiento con los piñones, el vinagre, sal y cebollino. Pela la calabaza, córtala en láminas, dóralas en unas gotas de aceite por ambos lados y sazona. Saltea los chipirones y sirve con la calabaza, la verdura y la crema de aguacate.
_blank
Paso 3
Consejo. Escoge un piquillo dulce y de carne fina Si usas pimientos de Navarra, ganarás en textura y suavidad ya que son más dulces. La mezcla de estas verduras es un buen contrapunto para este pescado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?