Recetas de conejo

La carne de conejo es una carne blanca, firme y con poca grasa, ideal para incluir en tus menús si estás a dieta. Pero si no lo estás, hay deliciosas recetas de conejo en salsa, para chuparse los dedos... Entre las más clásicas están la del conejo al ajillo, a la cazadora o al horno, pero también puedes innovar, preparándolo al chocolate, en pastel o añadiéndolo a tus recetas de arroz o fideos. ¡Aquí tienes una amplia variedad de preparaciones!

Recetas relacionadas: arroz con conejo, Pimientos rellenos

Recetas de conejo

Andrajos de Granada

Aquí tienes una receta tradicional andaluza, los andrajos de Granada. Es un delicioso guiso de conejo con patatas, pimientos y pasta casera cortada en trozos desiguales.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Ajo

Conejo estofado con chocolate y cebollitas

¡Esta receta de conejo estofado con chocolate y cebollitas queda extraordinaria! Lleva también tomate, zanahorias, ajos, ciruelas pasas, un toque de brandy y vino tinto.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
172 Cal
Fáciles

Conejo a la mostaza con miel

Si pruebas esta receta de conejo al horno a la mostaza con miel, no querrás comerlo de otra manera... ¡Queda riquísimo! También lleva zumo de limón, tomillo y romero. Lleva patatitas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
195 Cal
Fáciles

Arroz con conejo

¡Hoy preparamos el arroz con conejo! Con su buen sofrito de pimientos, cebolla, tomate, ajos, hierbas aromáticas y un chorrito de brandy y pimentón para aderezar el conejo. ¡Queda riquísimo!

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
430 Cal
Tomate

Conejo al horno con hierbas aromáticas

Al horno, el conejo queda crujientito y rico. Para prepararlo le hemos añadido cebollas moradas cortadas a gajos grandes y hierbas aromáticas como el tomillo, mejorana, orégano y romero, que le dan un extraordinario sabor.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
318 Cal
Conejo al horno

Conejo asado con patatas y champiñones

Esta apetitosa bandeja contiene un conejo asado al horno, con patatas previamente cocidas y champiñones. Se elabora con orégano, perejil y romero, un vasito de vino blanco.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Conejo al horno con patatas y champiñones

Para que la carne de conejo esté más gustosa, se deja macerar al menos una hora con limón, hierbas provenzales y vino blanco. Luego se prepara al horno con patatas y champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
430 Cal
Horno

Fideuá de conejo y setas

Está fideuá se prepara con carne de conejo, que es muy magra y setas de temporada, en este caso, senderuelas. La base es un caldo de verduras y los fideos se dejan al dente.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fideuá

Conejo al chocolate con quenelles de boniato

Te proponemos un guiso tradicional y muy sabroso: un conejo con chocalate, servido con quenelles de boniato. Lleva chocolate negro, que se ralla sobre la salsa de verduras y vino tinto.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
498 Cal
Zanahoria

Conejo en salsa de manzana

Aromatiza este conejo con romero y prepáralo con patatas en gajos, manzanas, cebolla y salsa de tomate. Se guisa con un poco de vino blanco también.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
212 Cal
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?