POSTRES Y DULCES

Corona de bizcocho con confitura, macarons y fruta

Queda tan bonita esta corona de bizcocho que en lugar de comértela, te darán ganas de colgarla en la puerta... Lleva confitura de albaricoque, frutos rojos y macarons por encima.

Personas:
8
Tiempo:
90 min
paso_a_paso_para_realizar_corona_de_bizcocho_con_confitura_macarons_y_fruta_resultado_final
Ingredientes
280 g azúcar
100 g aceite vegetal
1 yogur
220 g harina
3 huevos
1 clara de huevo
1 cdta levadura en polvo
100 g mermelada de albaricoque
cacao en polvo
300 g frutos rojos para decorar
5 macarones rosas
hierbas aromáticas
Temporada: Todo el año , Navidad
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (2 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalienta el horno a 80 grados. Bate la clara de huevo con una batidora de varillas e incorpora, poco a poco, 80 gramos de azúcar. Una vez esté bien montada, introduce este merengue en una manga pastelera.

_blank
Paso 2

Prepara una bandeja de horno con papel sulfurizado. Deja caer pequeñas porciones de merengue haciendo formas de gotas y lágrimas. Tapa e introduce en el horno durante 1 hora. Apaga el horno sin sacar los merenguitos para que terminen de endurecerse. Después, reserva.

_blank
Paso 3

Forra un molde redondo de 26 cm con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180 grados. Bate los huevos con el resto de azúcar. Agrega el aceite y el yogur. Añade la harina tamizada con la levadura. Vierte en el molde y hornea 35 minutos. Comprueba la cocción; si está listo, déjalo enfriar sobre una rejilla.

_blank
Paso 4

Corta horizontalmente el bizcocho, haciendo 2 planchas de 1 centímetro. Marca un círculo en el centro del bizcocho y haz el agujero central. Cubre la capa inferior con la confitura, con un pincel o una cuchara.

paso_a_paso_para_realizar_corona_de_bizcocho_con_confitura_macarons_y_fruta_decorar_con_el_merengue
Paso 5

Coloca la capa superior del bizcocho encima y espolvoréala con el cacao. Lava los frutos rojos, sécalos con papel de cocina y corta los más grandes en cuartos o mitades. Para decorar la corona, coloca los macarons dejando la misma distancia entre uno y otro, luego rellena los huecos con los frutos rojos, y por último reparte los minimerengues y las hierbas frescas.

El truco:
Gira el bizcocho y usa la parte más plana para colocar encima la decoración.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?