POSTRES Y DULCES

Coulants de chocolate

Preparar unos deliciosos coulants de chocolate es más fácil de lo que parece. Es importante la técnica y los tiempos de cocción. Los moldes con la masa de chocolate tienen que pasar unas 3 horas en el congelador antes de ir al horno.

Unidades:
8
Tiempo:
35 min
COULANTS DE CHOCOLATE.
Ingredientes
4 huevos
150 g chocolate negro fondant
170 g mantequilla
115 g azúcar
70 g harina
almendras fileteadas
Preparación con antelación
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (29 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Trocear el chocolate y disponerlo en un cazo. Añadir 150 g de mantequilla y calentar al baño maría, removiendo con una cuchara de madera, hasta obtener una crema suave. Dejar  templar. Cascar los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y batirlos con unas varillas. Agregar la crema de chocolate templada y mezclar bien. Incorporar 60 gramos de harina tamizada y remover con varillas hasta que esté perfectamente integrada.

_blank
Paso 2

Engrasar 8 moldes individuales con  mantequilla y espolvorearlos con harina. Sacudirlos para retirar el exceso y verter la masa. Dejarlos en el congelador 3 horas como mínimo. Precalentar el horno a 190º. Retirar los moldes del congelador y meterlos en el horno.

_blank
Paso 3

Cocer los coulants durante 13 o 14 minutos. Desmoldarlos, decorarlos con las almendras fileteadas y servir enseguida.

El truco:
El tiempo de cocción puede variar 1 minuto más o menos, dependiendo del horno, por lo que es recomendable cocer primero un solo coulant para ver el resultado.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?