Recetas de dorada

La dorada es un pescado muy apreciado. Ahora que el que se consume proviene en su mayor parte de piscifactoría, se ha hecho más asequible a todos los hogares. La dorada salvaje tiene una temporada corta, de septiembre a noviembre y su carne es de un sabor mucho más intenso, pero su precio también lo es...
Este pescado blanco admite muchas preparaciones que realzan su sabor, fileteado a la donostiarra, con arroz, en zarzuelas, a la plancha con algún marinado cítrico, o la clásica a la sal, entera, al horno. Si hoy quieres comer dorada, busca tu receta... 

Recetas relacionadas: Rape en salsa, Merluza, sopa de pescado, merluza en salsa, merluza al horno, arroz con bogavante

Recetas de dorada

Filetes de dorada a la mostaza

Dale un toque de personalidad a tus platos de pescado. ¡Mira qué apetitosa queda esta dorada bañada en mostaza! Se hornea en rollito con un palillo. Se sirve con una salsa hecha con nata e hinojo.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Horno

Dorada rellena de mozzarella y berenjena

A veces para presentar un plato de pescado hay que darle un toque extra, que atraiga a comensales menos receptivos. Esta dorada al horno está rellena de mozzarella y berenjena.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pescado

Filetes de dorada con calabacines y boletus

Este plato de dorada potencia el sabor del pescado, que en ocasiones no es muy intenso. Lleva un lecho de calabacines, deliciosos boletus y un aceite de hierbas previamente preparado.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
201 Cal
Pescado

Guiso marinero con almendras

Este suculento guiso marinero tiene como protagonista a la dorada. Se prepara con pimientos, tomates, calabacín, berenjena y almendras crudas enteras.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
364 Cal
Almendras

Cazuela de dorada, gambas y mejillones

Un plato marinero y muy apetecible para una mesa de domingo, de verano o de Navidad... Es una cazuela de dorada con gambas y mejillones, y también tomate, patata y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
268 Cal
Cazuela

Dorada a la sal con ensalada de tomatitos

Si hay una forma clásica de preparar la dorada, esa es a la sal. Aquí tienes la forma correcta de cocinarla. Después hay que quitar la costra con sumo cuidado, y se sirven los filetes con pimienta rosa y ensalada.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
178 Cal
Pimientos

Rollitos de dorada con salsa de mostaza y azafrán

Seguro que os encantarán estos deliciosos rollitos de dorada con verduritas. La salsa se prepara con caldo, cebollino, nata, mostaza, vino y azafrán. Y se acompaña de pimientos de tres colores, calabacín y cebolla en juliana fina.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
299 Cal
Zanahoria

Dorada con refrito de ajos

Si quieres que la dorada quede bien jugosa y con mucho sabor, hornéala sobre un lecho de patatas, calabacines y cebolla, y sazónala luego con un refrito de ajos.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pescado

Salpicón de dorada marinada

¿Te gusta esta versión actualizada del salpicón? En este caso se sirve sobre unos crackers y lleva dorada previamente marinada y unas gambas a la plancha con picadillo de verduras.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
307 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?