ENSALADAS

Ensalada de rape, palmito y naranja

Si quieres introducir más pescado en tu dieta, aquí tienes una buena idea. Esta ensalada se elabora con una cola de rape, previamente horneada, y después se sirve en ensalada con palmitos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
ENSALADA DE RAPE, PALMITO Y NARANJA.
Ingredientes
250 g colas de rape
3 naranjas
1 bote palmitos
75 g lechugas brotes variados
6 cda salsa mayonesa
2 cda brandy
cebollino unos tallos
aceite de oliva
sal
pimienta negra
Sin lactosa
Sin gluten
Dieta: Mediterránea
Temporada: Navidad , Todo el año
Técnica: Horno
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (45 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Precalentar el horno a 200º. Lavar la cola de rape y secarla. Salpimentarla, pincelarla con aceite y envolverla en papel sulfurizado formando un paquete. Asarla durante 12 minutos, retirarla y dejarla enfriar. Cortar la carne en dados retirando la espina.

_blank
Paso 2
Pelar 2 naranjas, separar los gajos y eliminar la pielecilla fina que los recubre. Exprimir la restante y colar el zumo obtenido. Enjuagar los palmitos para eliminar el líquido de conservación, escurrirlos bien y cortarlos en rodajas no demasiado finas.
_blank
Paso 3
Poner en un cuenco la mahonesa, el zumo de naranja y el brandy, y remover hasta obtener una salsa homogénea. Cubrirla con film transparente y dejarla en la nevera durante 1 hora para que tome cuerpo. Lavar los tallos de cebollino, secarlos y picarlos.
_blank
Paso 4
Lavar los brotes de ensalada, escurrirlos y secarlos con papel de cocina. Repartirlos en 4 platos o cuencos y disponer la salsa en el centro. Distribuir por encima el pescado, la naranja y el palmito. Servir la ensalada en seguida, espolvoreada con el cebollino.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?