Recetas de ensalada verde

Ensalada niçoise

Reparte las espinacas lavadas en 4 platos, con las patatas, los tomates, las judías escurridas, los huevos duros y el atún, sin mezclarlos, y riega con la vinagreta.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Fáciles

Ensalada del périgord

Retira el foie del congelador unos minutos antes, forma virutas con un pelador de verduras y decora la ensalada antes de servirla.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
386 Cal
Fáciles

Xató con salsa romesco

Limpia la cebolleta y lávala, con la escarola; corta en juliana la primera y trocea la última. Lava el bacalao, escúrrelo y desmígalo. Reparte estos tres ingredientes en los platos, con las aceitunas, y decora con las anchoas escurridas. Sírvela con la salsa romesco.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Aguacate

Ensalada de pollo, remolacha y manzana

Lava las manzanas y la col, y sécalas. Despunta las zanahorias y la remolacha, y pélalas. Corta estos cuatro vegetales en tiras muy finas. Desgrana la granada y pica las nueces. Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con aceite, sal y pimienta. Reparte la lechuga lavada en una fuente y coloca encima la ensalada anterior y las pechugas cortadas en rodajas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Pechuga de pollo

Ensalada de jamón, espinacas y roquefort

Lava las espinacas, sécalas y extiéndelas sobre una fuente. Reparte por encima el queso desmenuzado, la cebolla, el beicon, las nueces troceadas y las pasas. Rocía la ensalada con la vinagreta preparada, mezcla e incorpora las lonchas de jamón enrolladas. Sírvela enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
183 Cal
Salsa roquefort

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Las sardinas marinadas están riquísimas. Te servirán para componer este plato de ensalada. Se colocan sobre rebanaditas de pan y se acompañan de brotes y un bol de guacamole recién hecho.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Guacamole

Ensalada de tomates, mozzarella y rúcula

Lava los tomates y corta los grandes en rodajas. Distribúyelos en una fuente de servir, junto con la mozzarella, escurrida y troceada. Coloca alrededor la rúcula lavada y seca, los rabanitos pelados y cortados en láminas, y las aceitunas. Aliña la ensalada con el aceite de albahaca y sírvela con el pan troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
172 Cal
Fáciles

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Lava los tomatitos, pásalos a una fuente refractaria, salpimienta y rocíalos con aceite. Ásalos 25-30 minutos en el horno precalentado a 180o. Lava los berros y los tomates, y trocea estos; corta la pulpa del aguacate en láminas y los huevos por la mitad. Pasa todo a una fuente, con el salmón. Bate los ingredientes de la vinagreta, aliña la ensalada y sírvela con la cebolla.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Cebolla

Ensaladilla rusa con langostinos

Mezcla la mayonesa con la ensaladilla y monta 4 timbales. Decóralos con la yema, las aceitunas reservadas cortadas en aros, los langostinos y cebollino lavado.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Langostinos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?