Ensaladas

Podrías hacer una ensalada diferente cada día del año, sin repetir ingredientes... Pero a veces no se te ocurre cuál hacer ¿a que sí? No te preocupes, aquí tienes ensaladas de todo tipo, apetecibles en todas las temporadas, no solo en verano. Desde las clásicas verdes, con pasta, con legumbres a las más originales.

Recetas de la semana

RECETAS DE ENSALADAS

Xató con salsa romesco

Limpia la cebolleta y lávala, con la escarola; corta en juliana la primera y trocea la última. Lava el bacalao, escúrrelo y desmígalo. Reparte estos tres ingredientes en los platos, con las aceitunas, y decora con las anchoas escurridas. Sírvela con la salsa romesco.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Almendras

Ensalada de ceviche de langostinos y cebolla

¿Quieres una ensalada original? Prepara un ceviche de langostinos, macerando con zumo de lima, y luego sirve la ensalada con brotes, cebolla morada, aguacate y germinados de remolacha.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
176 Cal
Aguacate

Ensalada de pollo, remolacha y manzana

Lava las manzanas y la col, y sécalas. Despunta las zanahorias y la remolacha, y pélalas. Corta estos cuatro vegetales en tiras muy finas. Desgrana la granada y pica las nueces. Mezcla todos estos ingredientes y alíñalos con aceite, sal y pimienta. Reparte la lechuga lavada en una fuente y coloca encima la ensalada anterior y las pechugas cortadas en rodajas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
203 Cal
Pechuga de pollo

Ensalada de jamón, espinacas y roquefort

Lava las espinacas, sécalas y extiéndelas sobre una fuente. Reparte por encima el queso desmenuzado, la cebolla, el beicon, las nueces troceadas y las pasas. Rocía la ensalada con la vinagreta preparada, mezcla e incorpora las lonchas de jamón enrolladas. Sírvela enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
183 Cal
Salsa roquefort

Ensalada de sardinas marinadas y guacamole

Pela el aguacate, aplasta la pulpa y mézclala con el resto de los ingredientes del guacamole. Unta con él las tostadas y dispón sobre estas las sardinas escurridas. Extiende las hojas de lechuga lavadas en una fuente y agrega la zanahoria pelada y cortada en tiras. Coloca encima las tostadas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
196 Cal
Guacamole

Ensalada de tomates, mozzarella y rúcula

Lava los tomates y corta los grandes en rodajas. Distribúyelos en una fuente de servir, junto con la mozzarella, escurrida y troceada. Coloca alrededor la rúcula lavada y seca, los rabanitos pelados y cortados en láminas, y las aceitunas. Aliña la ensalada con el aceite de albahaca y sírvela con el pan troceado.

...

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
172 Cal
Ensalada verde

Ensalada de salmón, aguacate y huevo duro

Lava los tomatitos, pásalos a una fuente refractaria, salpimienta y rocíalos con aceite. Ásalos 25-30 minutos en el horno precalentado a 180o. Lava los berros y los tomates, y trocea estos; corta la pulpa del aguacate en láminas y los huevos por la mitad. Pasa todo a una fuente, con el salmón. Bate los ingredientes de la vinagreta, aliña la ensalada y sírvela con la cebolla.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
186 Cal
Cebolla

Ensaladilla rusa con langostinos

Mezcla la mayonesa con la ensaladilla y monta 4 timbales. Decóralos con la yema, las aceitunas reservadas cortadas en aros, los langostinos y cebollino lavado.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Langostinos

Endibias con salpicón de marisco

Mezcla en un bol los trozos de pimiento, tomate y pepino y la cebolleta y la endibia picadas. Añade las colas de gamba peladas, los mejillones y los palitos de cangrejo troceados. Aliña con aceite, vinagre, sal y cebollino lavado y picado. Mezcla, rellena las hojas de endibia y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Ensalada verde

Tomate con anchoas y aceitunas

Rellena los tomates con la ensaladilla, decora con las anchoas reservadas, las láminas de pepino y los brotes de lechuga lavados y secos y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Anchoas

Aguacate con gambas y mango

Coloca en un bol todos los ingredientes, añade la mayonesa y mezcla. Rellena los aguacates con la ensaladilla, decora con las láminas de mango reservadas y unos germinados lavados y secos y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Ensalada verde

Ensalada de alga dulse

El sésamo puedes molerlo crudo o tostado. O incluso puedes deshidratarlo: remójalo en agua 8 horas, luego, cuela, lava y deshidrata hasta que quede crocante. Así obtienes sésamo activado, más digestivo.

...

Personas:
2
Tiempo:
15 min
Cebolla

Ensalada tibia de hortalizas

Limpia la lombarda y córtala en chifonade. Lava los germinados y la rúcula y sécalos. Reparte en los platos la lombarda, la zanahoria, el aguacate y las verduras maceradas escurridas. Agrega el queso feta, los germinados, la rúcula y las avellanas picadas. Aliña con la salsa y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Alcaparras

Guisantes con bacalao y patatas

Coloca en un cuenco grande los guisantes, las patatas, las migas de bacalao lavadas y secas, y los tomates. Adereza la ensalada con la vinagreta de eneldo preparada, reparte en platos hondos y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Ensalada verde

Ensalada de brotes, nueces y fresas

¿Has probado a echarle fresas a la ensalada? Es un contrapunto muy original. La que te presentamos lleva brotes, una vinagreta de nueces y parmesano.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Fresas

Ensalada César con espinacas

Varía tu ensalada César y hoy sustituye la lechuga romana por brotes de espinaca tiernos. El pollo se saltea en tiras y la salsa es de ajo en aceite,   huevo duro troceado, vinagre, limón y pimienta.

Personas:
4
Tiempo:
5 min
Rápidas

Ensalada César con salmón ahumado

Prepara hoy la ensalada César con algunas variantes. Nuestra propuesta lleva salmón ahumado en trocitos, alcaparras y alcachofas en conserva. El aliño de la salsa lleva mostaza y huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
271 Cal
Ensalada verde

Ensalada César

¿Te suena la ensalada César pero nunca la has preparado? Es fácil. Esta lleva lechuga romana, beicon, anchoas y salsa worcester. También se le añaden unas hojas de escarola y picatostes de pan.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Ensalada verde

Ensalada de quinoa con crudités

Pasa la quinoa a una ensaladera, añade la zanahoria, los pimientos, la cebolla y el apio, y salpimienta. Riega con un chorrito de aceite, espolvorea con las hierbas y remueve con cuidado; sirve enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
224 Cal
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?