Recetas fáciles

Hay días en que tenemos mucho tiempo, muy buena disposición e ingredientes para hacer platos sofisticados. Pero la mayoría de días lo que buscamos son recetas fáciles y que nos resuelvan el menú diario sin mucho esfuerzo. Que no por fáciles tienen por qué ser menos creativas o de presentación descuidada. Aquí tienes un sinfín de propuestas de recetas aptas para cualquier nivel.

MÁS RECETAS FÁCILES

Polvorones de la abuela Inés

Si eres amante de conservar las tradiciones, no pueden faltar en tu mesa navideña unos buenos polvorones. ¡Y qué mejor que unos caseros! Saca el rodillo de amasar y prepáralos con formas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Navidad

Supremas de merluza con salsa suave de cava

Si quieres lucirte con un plato festivo de pescado, prueba con estas exquisitas supremas de merluza con una salsa suave de cava, rellenas de gambitas y verduras fileteadas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Horno

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Aguacate

Potica (rollo relleno de crema de nueces y miel)

¿Quieres probar dulces de Navidad que se toman en otros países? La "potica" es típico de Eslovenia. Se suele hacer en un molde de corona y los protagonistas son los frutos secos. La nuestra lleva crema de nueces y miel.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
321 Cal
Horno

Linzer torte (tarta de arándanos)

Introduce la tarta en el horno, precalentado a 160°, y cuécela durante 40 minutos, hasta que esté dorada. Retírala y deja que se enfríe completamente antes de desmoldar. Sírvela espolvoreada con un poco de azúcar glas.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
295 Cal
Horno

Milhojas frutal

Monta cuatro milhojas en otros tantos platos de postre superponiendo láminas de melón, manzana y fresa; alterna las capas de fruta hasta agotar los ingredientes, terminando con manzana. Calienta la miel hasta que esté líquida, deja que se temple y riega con ella los milhojas. Lava y seca las grosellas, disponlas encima y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Postres fáciles

Copitas de crema catalana con naranja

Es difícil acertar con un postre que no sea muy contundente después de una comida festiva copiosa. Te proponemos unas copitas de crema catalana con naranja confitada y crocanti.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
447 Cal
Leche

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Langostinos

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Langostinos

Mini canelones de queso brie con berros

¿Algo original para tus entrantes festivos? Que te parecen estos rollitos hechos con pasta filo y rellenos de queso brie con hierbas. Se acompañan de  berros y tomates, mezclados con piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Horno

Roscón relleno de yema y nata

¿Has comprado un roscón de Reyes pero quieres darle un toque personal? Pues prepara una crema casera, luego quémala e introdúcela en una capa del roscón abierto. Encima, añádele una nata recién montada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
473 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?