Recetas de flan casero

La textura de flan es muy agradable al paladar. Y no solo hablamos de flanes dulces, de huevo, de coco, de chocolate o de vainilla, ahora también están muy de moda los flanes salados, de queso, de verduras o de pescado. Son sencillos de preparar, vistosos en la presentación y puedes ajustar bien las raciones, con los moldes. ¡Saca las flaneras y a reinventar tus platos!

Recetas de flan casero

Postre de flan de queso y yogur

Placas de chocolate decorativas: poner en un cazo 100 g de chocolate negro fondant, derretirlo al baño María y retirar del fuego. Verter dos tercios sobre un mármol y extenderlo con una espátula para enfriarlo rápidamente. Cuando alcance los 27o, añadirlo al cazo y remover hasta integrarlo con el resto del chocolate. Comprobar que la mezcla está a unos 30o, extenderla sobre papel de horno, formando una placa, y dejar que se endurezca. Cortarla en formas irregulares y decorar la tarta.

...

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Queso

Flanes de huevo con manzana caramelizada

Retira los vasitos de flan de la nevera y reparte en ellos los daditos de fruta caramelizados. Decora el postre con las chips de manzana y sírvelo enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Calorías:
386 Cal
Horno

Flanecitos de guisantes

Tritura el sofrito de guisantes y tamízalo. Añade al puré la nata y la gelatina escurrida y remueve hasta disolverla. Reparte la preparación en una bandeja rectangular y déjala en la nevera 4 h. Desmolda, corta en cubos y sirve con hojitas de menta....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Gelatina

Flan con frutas confitadas

3. Verter parte de la mezcla anterior en las flaneritas, llenándolas hasta la mitad. Repartir en ellas los dados de fruta y terminar de rellenarlas. Cocer los flanes al baño María 40 o 45 minutos, hasta que se cuajen. Dejar templar y pasarlos a la nevera. Desmoldarlos y servir con las frutas confitadas....

Unidades:
8
Tiempo:
70 min
Horno

Copa de helado con flan

Monta las copas. Reparte bolas de helado de diferentes sabores sobre los flanes, decora con las galletas, unas hojas de menta lavadas y el sirope.

...

Unidades:
4
Tiempo:
60 min
Leche

Flanes de colores

Bate los huevos con la nata y salpimienta; divídelo en 3 partes y mézclalas con cada puré. Engrasa unas flaneras con aceite, espolvoréalas con pan rallado y rellénalas. Cuece los flanes 15 min a 180° al baño maría y tapados y déjalos enfriarse. Desmóldalos y decóralos con el pisto y tomillo lavado y seco.

...

Personas:
6
Tiempo:
70 min
Calorías:
250 Cal
Horno

Miniflanes de requesón con miel sin azúcar

Lava y seca la lima y los germinados o las hierbas; corta la primera en rodajas finas. Retira los flanes del congelador unos minutos antes de servirlos y desmóldalos volcándolos con cuidado en seis platos de postre. Corónalos con un copete de nata montada y riégalos con la miel. Decora con las rodajas de lima y los germinados, y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
30 min
Nata

Flan de salmorejo con jamón

Sin duda, una receta original y vistosa: flan de salmorejo con jamón de pato. Necesitarás gelatina para mezclar con el salmorejo en moldes. También huevo duro para la presentación.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
340 Cal
Gelatina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?