Recetas con garbanzos

No dejes que las legumbres vayan desapareciendo de tu dieta, por pereza al remojo, por temor a las posibles molestias gástricas... Son imprescindibles en una dieta equilibrada y todo tiene sus truquillos. ¿No se te ocurren recetas con garbanzos? Pues aquí tienes ideas de lo más variopinto. Tanto con garbanzos secos como ya cocidos, que te facilitan mucho el plato. 

Recetas con garbanzos

Almejas en salsa picante

¡No le falta de nada a este guiso! Es una deliciosa fuente de nutrientes, porque aúna las almejas con garbanzos. El toque picante se consigue con guindilla y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
279 Cal
Cebolla

Hojaldritos de picoteo

Tritura los garbanzos enjuados y escurridos con un chorrito de aceite, los ajos pelados, una pizca de comino y pimentón, sal, el zumo y el tahini y sírvelo con los hojaldres.

...

Unidades:
20
Tiempo:
30 min
Horno

Cocido en forma de pastel a capas

Cubre bien con los garbanzos y luego con el resto del puré; alísalo, presionando un poco, y hornéalo 20-25 min. Retíralo, desmóldalo con cuidado y sírvelo.

...

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Cebolla

Consomé con ñoquis y garbanzos

Una buena idea para las noches frías de invierno es un buen consomé,hecho con hueso de ternera y pollo, haciendo chup chup. Luego se le añaden verduritas a dados y ñoquis.

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Apio

Ensalada de garbanzos con vinagreta de tomate

Esta apetitosa ensalada de garbanzos, solo lleva la proteína de la legumbre, así que es apta para vegetarianos. Se sazona con una vinagreta de tomate y lleva rúcula, espinacas, cebolla morada y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
195 Cal
Zanahoria

Ñoquis de garbanzos en salsa de tomatitos

Estos ñoquis no son de patata. Los hemos formado con garbanzos triturados con harina, huevo, sal y pimienta. Se deja en la nevera para darles forma bien y luego se cuecen. Se acompañan de tomates, champiñones, cebolla y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
288 Cal
Pimientos

Salteado de acelgas y garbanzos en conserva

¿No tienes mucho tiempo pero te apetece preparar un plato saludable, de los de toda la vida? Entonces tu receta es este salteado de acelgas y garbanzos (en conserva), con jamón ibérico y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
189 Cal
Cebolla

Garbanzos con chorizo y beicon

Este salpicón de garbanzos con chorizo y beicon se puede tomar como una ensalada templada. El beicon se hornea para que tenga el tacto crujiente y lleva pimientos rojos asados y de Padrón.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
307 Cal
Chorizo
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?