Recetas con garbanzos

No dejes que las legumbres vayan desapareciendo de tu dieta, por pereza al remojo, por temor a las posibles molestias gástricas... Son imprescindibles en una dieta equilibrada y todo tiene sus truquillos. ¿No se te ocurren recetas con garbanzos? Pues aquí tienes ideas de lo más variopinto. Tanto con garbanzos secos como ya cocidos, que te facilitan mucho el plato. 

Recetas con garbanzos

Calabazas rellenas

Para tus menús vegetarianos, prueba esta deliciosa calabaza rellena. Se eligen las alargadas, de tamaño mediano para poder hornearlas enteras. El relleno es de quinoa, garbanzos, piñones, espinacas y arándanos secos.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Calorías:
185 Cal
Arándanos

Salteado de pulpo y garbanzos con guisantes

Este es un plato supercompleto, apetitoso y rápido. Hemos preparado un salteado de pulpo, con ajitos y cebolla, garbanzos y guisantes. Es una excelente fuente de proteínas.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
156 Cal
Guisantes

Almejas en salsa picante

¡No le falta de nada a este guiso! Es una deliciosa fuente de nutrientes, porque aúna las almejas con garbanzos. El toque picante se consigue con guindilla y pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
279 Cal
Salsas

Hojaldritos de picoteo

¿Buscas ideas para picoteo? Aquí tienes unos hojaldritos caseros en forma de flor, unos llevan aceitunas negras picadas y los otros ajo y pimentón. Se acompañan de un hummus de garbanzos.

Unidades:
20
Tiempo:
30 min
Hojaldre

Cocido en forma de pastel a capas

¿Pensabas que era un pastel? Pues es un cocido, pero presentado en forma de pastel a capas. Se saca el caldo y se prepara un puré de patatas, luego se añade en capas la zanahoria, la carne y la mezcla de hortalizas.

Personas:
4
Tiempo:
150 min
Papas

Consomé con ñoquis y garbanzos

Una buena idea para las noches frías de invierno es un buen consomé,hecho con hueso de ternera y pollo, haciendo chup chup. Luego se le añaden verduritas a dados y ñoquis.

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Apio

Ensalada de garbanzos con vinagreta de tomate

Esta apetitosa ensalada de garbanzos, solo lleva la proteína de la legumbre, así que es apta para vegetarianos. Se sazona con una vinagreta de tomate y lleva rúcula, espinacas, cebolla morada y zanahoria.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
195 Cal
Zanahoria

Ñoquis de garbanzos en salsa de tomatitos

Estos ñoquis no son de patata. Los hemos formado con garbanzos triturados con harina, huevo, sal y pimienta. Se deja en la nevera para darles forma bien y luego se cuecen. Se acompañan de tomates, champiñones, cebolla y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
288 Cal
Pimientos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?