Recetas al horno

El horno es el electrodoméstico estrella de la cocina. A veces no le sacamos el partido que se merece, sobre todo en la cocina de diario. Es muy práctico porque puedes hacer otra cosa mientras están los alimentos dentro, no hace falta vigilar como cuando es una sartén lo que está al fuego. Aquí tienes más de dos mil recetas en las que necesitarás encender el horno para hacer la totalidad o una parte de la receta.

Recetas al horno

Corona de galletas de mantequilla glaseadas

Esta corona de galletas de mantequilla, glaseadas, te quedará tan bonita que te dará pena comértela. Tendrás que hacerte con un kit de cortapastas con motivos navideños y para troquelar.

Unidades:
60
Tiempo:
140 min
Navidad

Bûche de Nöel

Si quieres darle un toque afrancesado a tu mesa navideña, prepara de postre un "Bûche de Nöel", que se asemeja a nuestro clásico brazo de gitano de trufa. Se decora con grosellas y romero.

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Navidad

Potica (rollo relleno de crema de nueces y miel)

¿Quieres probar dulces de Navidad que se toman en otros países? La "potica" es típico de Eslovenia. Se suele hacer en un molde de corona y los protagonistas son los frutos secos. La nuestra lleva crema de nueces y miel.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
321 Cal
Leche

Panettone (brioche con frutas y chocolate)

La globalización llega a las mesas navideñas y el panettone se ha impuesto como nuevo dulce imprescindible. Aquí tienes la forma de preparar este dulce brioche con frutas y pepitas de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
201 Cal
Leche

Linzer torte (tarta de arándanos)

Introduce la tarta en el horno, precalentado a 160°, y cuécela durante 40 minutos, hasta que esté dorada. Retírala y deja que se enfríe completamente antes de desmoldar. Sírvela espolvoreada con un poco de azúcar glas.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
295 Cal
Almendras

Mini canelones de queso brie con berros

¿Algo original para tus entrantes festivos? Que te parecen estos rollitos hechos con pasta filo y rellenos de queso brie con hierbas. Se acompañan de  berros y tomates, mezclados con piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Queso

Roscón relleno de yema y nata

¿Has comprado un roscón de Reyes pero quieres darle un toque personal? Pues prepara una crema casera, luego quémala e introdúcela en una capa del roscón abierto. Encima, añádele una nata recién montada.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
473 Cal
Navidad

Rape asado con jamón ibérico

El rape es una apuesta segura en la mesa. Esta receta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre el pescado, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
Navidad

Roscón de Reyes con naranja y almendra

¡Este año prepara tú el Roscón de Reyes! Aquí tienes una dulce receta, con naranja confitada y almendras. No puede faltar en su elaboración el agua de azahar.

Personas:
10
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?