Huevos y tortillas

Abres la nevera y solo ves unos huevos... ¿Qué hacer con ellos? Pues aquí tienes un montón de ideas para preparar con huevos y hacer tortillas de lo más imaginativo. Compra siempre los huevos de buena calidad si quieres que el esfuerzo valga la pena. En la numeración que aparece en los huevos se explica cómo han sido criadas las gallinas: el 0 significa con alimento ecológico, el 1 al aire libre, el 2 en el suelo y el 3 en jaula. Así que cuanta menor sea la numeración, mejor.

Recetas de la semana

RECETAS DE HUEVOS Y TORTILLAS

Tortillas rellenas con guacamole

Limpia y pica la cebolleta y el cilantro. Lava el tomate y pártelo en dados. Parte los aguacates, extrae la pulpa y machácala. Mézclala con la cebolleta, el cilantro, el tomate y el zumo del limón. Remueve, salpimienta y sirve el guacamole con las tortillas.

...

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
233 Cal
Aguacate

Huevos al nido con chorizo

Los huevos al nido son una presentación espectacular de un plato sencillo y económico. Hay que elegir unos panecillos blandos y redondos, que se rellenan de un sofrito de cebolla con chorizo fresco y se coronan con un huevo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
365 Cal
Horno

Huevos al horno con tomate y queso fresco

Sacar los recipientes del horno y distribuir el queso fresco por encima, en pequeños montoncitos. Salar los huevos, espolvorear con pimienta recién molida y condimentar con un hilo de aceite de oliva. Añadir unas hojitas de tomillo fresco y servir enseguida para que no se enfríe.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
276 Cal
Cebolla

Timbal de cuscús con hortalizas y huevo poché

Coloca 4 aros de repostería sobre otros tantos platos y rellénalos con el cuscús. Retira los aros, dispón encima las judías y corona los timbales con los huevos poché. Salpimienta, espolvorea con el cebollino lavado y picado, y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
184 Cal
Pimientos

Huevos con beicon a la naranja

Retira los recipientes del horno, espolvorea con cebollino picado y rocía con un cordoncito de la reducción de naranja y miel.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
285 Cal
Horno

Tortillitas de verduras

Vierte ¼ parte de la preparación anterior en una sartén pequeña engrasada con unas gotas de aceite, y cuaja una tortilla durante 3 o 4 minutos. Dale la vuelta con un plato y termina de cuajarla por el otro lado. Prepara igual otras 3 tortillas con el resto de la mezcla y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
355 Cal
Cebolla

Huevo escalfado con crema de patata y aceite de setas

Deja cocer hasta que las patatas estén blanditas. Ajusta de sal, añade la leche y tritura. Escurre las setas y saltéalas en un fondo de aceite 2 minutos. Luego, tritúralas con 50 ml de aceite. Reparte la crema en cuencos y sírvela con el huevo salpimentado y aromatizado con el aceite de setas....

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
340 Cal
Puerros

Huevos en "cocotte" con salmón y brócoli

Este plato es superactual. Cocínalo en cazuelitas individuales refractarias, para servir directamente estos huevos en "cocotte" con daditos de salmón y ramitos de brócoli.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Huevo

Champiñones con huevo

Un plato combinado clásico, que te puede servir como plato único. Unos champiñones salteados con ajitos y vino blanco, acompañados de un huevo frito y unas lonchas de pavo asado.

Personas:
4
Calorías:
265 Cal
Huevo

Buñelos de huevos con espinacas

¿Qué te parece esta original presentación? Son unos buñuelos de huevos duros envueltos en espinacas con pasas y piñones, y rebozados en una tempura.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Fritos

Ensalada de huevos mollet con atún

En esta ensalada de atún lo más complicado es coger el punto de los huevos mollet, porque si pasan de 5 minutos ya no queda la clara hecha y la yema cruda. El resto se sirve sobre la lechuga.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
312 Cal
Huevo

Huevos al plato con berenjena y tomate

Esta cazuelita te muestra cómo preparar con unos básicos de la nevera un menú especial: unos huevos al plato con berenjena, cebolla y tomate. Se finaliza con 10 minutos de horno.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
250 Cal
Horno

Huevos escalfados con calabacín y berenjenas

Este delicado plato son unos huevos escalfados con calabacín y berenjenas. Se prepara todo cortado a daditos, también la cebolla, y se sirve desmoldado con aros de pastelería.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
250 Cal
Huevo

Tortillas de berenjenas con queso

¿Has probado la tortilla de berenjenas? ¡Es deliciosa! Además, a esta le hemos añadido queso brie por encima, que fundido en el horno la hace insuperable. Se acompaña de rúcula, cherrys y olivas.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Queso brie

Huevos rellenos con verduras y atún

Los huevos rellenos son una buena idea para preparar con antelación. Estos llevan atún, verduritas y una mayonesa de zanahoria. Fíjate cómo gana con esta presentación.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
313 Cal
Huevo

Cazuelitas de brócoli con salmón

Para realizar esta sabrosa receta necesitarás cazuelitas individuales refractarias, que dan el toque final en el horno a este brócoli con salmón, que también lleva huevo y mozzarella.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
175 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?