Recetas de judías verdes

A las judías verdes les llega el tiempo de recolección en verano, aunque podemos encontrar casi todo el año en el mercado. También en su versión congelada, ya sean peronas o redondas. Es una verdura que acompaña muy bien algunas recetas de carne, pero con ellas se pueden elaborar estupendos platos. No puede faltar en menestras, ensaladillas rusas o incluso en cremas. Cómpralas bien tiernas y busca cómo hacerlas hoy...

Recetas relacionadas: Merluza

Recetas de judías verdes

Judías verdes a la provenzal

Hoy, el plato de verdura son unas judías verdes salteadas a la provenzal. Se cortan por la mitad a lo largo y se enfrían para conservar el verdor. Llevan jamón a taquitos y finas hierbas, con el toque especial del clavo.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
220 Cal
Cebolla

Judías verdes salteadas con tomate y jamón

¿Quieres un arreglo sencillo y resultón para las judías verdes? Prueba este con dados de tomate, cebolleta jamón serrano, ajitos, pimienta y tomillo. El secreto del verde de las judías es enfriarlas con cubitos.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
179 Cal
Tomate

Ensalada de patata y marisco

Con textura más cremosa si eliges patata gallega

Tiene la pulpa firme, es muy cremosa y dura varias semanas perfecta en casa. Además, no se deshace al pelarla después de cocerla.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Queso fresco

Judías verdes con cítricos y frutos secos

Para esta ensalada de judías verdes, hemos elegido las redondas. Se acompañan de una salsa de cítricos (lima, limón y naranja) hecha con el zumo y la piel rallada, y queso roquefort, nueces pecanas, pasas y anacardos

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
280 Cal
Ensalada verde

Ensaladilla rusa

Reparte la ensaladilla en el centro de 4 platos llanos y dale forma semiesférica. Decora el borde del plato alternando hojas de rúcula y flores, lavadas y secas, con tiritas de calabacín enrolladas y las 4 gambas reservadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
415 Cal
Ensalada verde

Sopa minestrone con fideos

Remueve, añade el caldo y lleva a ebullición. Espuma la superficie y cuece 10 minutos. Añade los fideos y las judías, y cuece 10 minutos más. Salpimienta, añade unas hojas de albahaca y orégano lavadas, y deja reposar 5 minutos. Sirve caliente con el queso.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
124 Cal
Judías
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?