Recetas light

Si quieres buscar recetas light, hay un amplio espectro. Desde las auténticamente ligeras, si estás a dieta, en las que se eliminan al máximo posible las grasas y las calorías, a otras que no son muy contundentes, por si empiezas a cuidarte pero sin unas grandes restricciones. Al final de las recetas verás las calorías que tienen. ¡Cocina ligero y gana en salud!

Recetas light

Vasitos de "falsa" tarta de queso

Ni es solo yogur ni es tarta de queso. Estos vasitos llevan yogur griego, una base de galletas trituradas y mermelada de arándanos. Se sirve muy frío.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
250 Cal
Tarta de queso

Palitos de corvina rebozados al horno con judías

¡Mira qué plan más completo para la cena de hoy! Son unos palitos de corvina rebozados con pan rallado y perejil. Se acompañan de unas judías verdes y una mayonesa casera de alcaparras y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
354 Cal
Alcaparras

Solomillo de ternera con puré de zanahoria y rúcula

Corta los solomillos en láminas de 1 cm de grosor, espolvoréalas con sal gruesa y sírvelas enseguida sobre una cuna de puré de zanahoria y la rúcula a su lado aliñada a tu gusto (con aceite, sal, pimienta...).

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
331 Cal
Cebolla

Bizcocho light de plátano y manzana

Introduce el molde en el horno, previamente precalentado a 180o, y deja que el bizcocho se cueza durante unos 45 minutos. Retíralo y deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Sírvelo.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Horno

Budini de leche desnatada al cacao

Retira los pastelitos de la nevera y desmóldalos con cuidado, volcándolos sobre platos para que se asienten sobre la base plana. Espolvoréalos con un poco de cacao en polvo y sírvelos enseguida decorados con las hojitas de menta fresca.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
83 Cal
Leche

Ensalada niçoise

Reparte las espinacas lavadas en 4 platos, con las patatas, los tomates, las judías escurridas, los huevos duros y el atún, sin mezclarlos, y riega con la vinagreta.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
252 Cal
Ensalada verde

Tartar de salmón

¡Qué colorista queda este tartar de salmón con aguacate y mango! Se come por la vista... El aro pastelero es un imprescindible ya para montar platos como este. Se decora con germinados.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
387 Cal
Tartar

Lechuga con limón y sésamo

Para el aliño: batir el aceite con el zumo de limón, sal y pimienta, hasta obtener una salsa emulsionada. Disponer la lechuga en una ensaladera y agregar la cebolleta bien escurrida, el maíz, el apio y la zanahoria. Añadir el aliño y el sésamo, y servir. Completarla con manzana granny smith cortada en bastoncitos....

Personas:
4
Apio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?