Recetas de magdalenas

Si eres como Proust, que el simple olor de las magdalenas te retrotrae a pasajes de la infancia, no puedes dejar de preparar las tuyas propias. Antes de que los cupcakes nos invadieran, ya estaban las magdalenas, las esponjosas de toda la vida, las rellenas, las que llevan pepitas e incluso las de relleno salado. El secreto está en un buen batido y respetar bien los tiempos de cocción. Deja de comprar magdalenas en bolsa y ponte manos a la obra...

Recetas de magdalenas

Magdalenas de dos masas con nueces y azúcar glas

Hornea las magdalenas durante 15-18 minutos. Retíralas, espolvoréalas con un poco de azúcar glas y sácalas de la bandeja con cuidado. Ponlas sobre una rejilla y espera hasta que se enfríen del todo antes de servirlas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
35 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Muffins de carne al cava

Estos originales muffins de carne al cava se preparan parecido a las albóndigas, con zanahoria, cebolla, y cava. Se completa el pastelito con puré de patatas, huevos de codorniz, jamón, parmesano...

Unidades:
12
Tiempo:
90 min
Cebolla

Magdalenas de anís

Rellena los moldes con ella y espolvorea por encima con el azúcar restante. Hornea 20 minutos, hasta que las magdalenas estén hechas. Retíralas, deja que se enfríen sobre una rejilla y desmóldalas.

...

Unidades:
15
Tiempo:
35 min
Postres fáciles

Magdalenas

Unas sencillas magdalenas, elaboradas con amor, son deliciosas. Necesitas pocos ingredientes y la preparación es sencilla. Bien batido el huevo con la leche y un correcto horneado y ¡listas para merendar!

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Postres fáciles

Muffins de espinacas y champiñones

Para los que la verdura les parece algo aburrido de comer, va esta sugerencia... Muffins de espinacas y champiñones. Se preparan con cebolla, huevo, nata líquida y se hornean en flaneras.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
318 Cal
Champiñones

Muffins de chocolate y vainilla

Estos muffins de chocolate llevan esencia de vainilla. El secreto del éxito es batir bien los huevos hasta que estén espumosos y añadir poco a poco el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla se vuelva blanquecina.

Personas:
10
Tiempo:
35 min
Postres fáciles

Magdalenas tradicionales de aceite

Repartir la masa en ellas, con una cuchara, hasta dos tercios de su capacidad. Reservar en la nevera 40 minutos. Sacar el molde y espolvorear la masa con un poco de azúcar. Cocer las magdalenas unos 14 minutos, en el horno precalentado a 220o. Retirar y esperar a que se enfríen antes de servirlas.

...

Personas:
10
Tiempo:
35 min
Postres fáciles

Magdalenas con cobertura de chocolate

Trocear el chocolate, o rallarlo si se prefiere. Pasarlo a un cazo, con la mantequilla y la nata, y calentar al baño María, removiendo de vez en cuando, hasta que se fundan y se obtenga una crema homogénea. Verterla por encima de las magdalenas y espolvorearlas con el crocanti de almendra.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Postres fáciles

Magdalenas amarmoladas

Dibujar círculos con un palillo para mezclar parcialmente ambas masas y obtener un efecto amarmolado. Poner los moldes en la placa y cocer las magdalenas, durante 15 minutos, en el horno precalentado a 200o. Retirarlas, esperar a que se enfríen sobre una rejilla antes de desmoldarlas y servir.

...

Personas:
12
Tiempo:
45 min
Postres fáciles
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?