POSTRES Y DULCES

El mejor pastel de chocolate

Sin duda, este será el mejor pastel de chocolate que hayas probado... Entre sus ingredientes, además de cacao, lleva café y una crema agria que le da a la tarta un toque exquisito. La cobertura de nuestro pastel es de chocolate negro, extendida con una espátula en círculos.

Personas:
14
Tiempo:
75 min
EL MEJOR PASTEL DE CHOCOLATE.
Ingredientes
360 g cacao en polvo
175 ml café expreso
235 ml leche
440 g harina
1 cdta bicarbonato sódico
0,5 cdta sal
565 g mantequilla
600 g azúcar
4 huevos grandes
1 cda extracto de vainilla
240 g azúcar glas
170 g queso blanco para untar
250 g chocolate de cobertura
175 g nata para montar
1 cdta vinagre
Dieta: Vegetariana
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría , Horno
Tipo Plato: Postres
Precio: € €
Dificultad: Elaborada
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (34 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Para preparar nuestro pastel de chocolate, primero hay que tamizar la harina con la sal y el bicarbonato en un cuenco. En otro, mezclar 160 g de cacao  en polvo con el café y la leche. Batir, con varillas eléctricas, 375 g de mantequilla a temperatura ambiente de 3 a 5 minutos, hasta que esté muy cremosa. Añadir el azúcar poco a poco, mientras se continúa batiendo (3 o 4 minutos más).

_blank
Paso 2

Incorporar la vainilla y los huevos de uno en uno, y batir 4 minutos más. Incorporar a la preparación anterior la mezcla de harina y la de cacao y café, poco a poco y alternándolas. Remover bien con una espátula cada vez que se añade una de ellas. Engrasar un molde de tarta redondo, de unos 20 cm de  diámetro, con mantequilla.

_blank
Paso 3

Verter la masa anterior en él y cocer 1 hora, en el horno precalentado a 175º. Retirar y dejar que se enfríe por lo menos 1 hora. Nivelar el bizcocho   cortando con un cuchillo la parte superior si ha quedado un poco abombada. Después, cortarlo por la mitad en horizontal para obtener 2 discos y montar el pastel de chocolate con relleno.

_blank
Paso 4

Preparar una crema agria, batiendo nata con el vinagre, mejor con varillas eléctricas, ½ minuto o 1 minuto, hasta que tenga cuerpo; reservar en la nevera. Tamizar el azúcar glas con 200 g de cacao. Batir, también con varillas eléctricas, el queso blanco con 185 g de mantequilla, ambos a temperatura ambiente, 5 o 6 minutos, a velocidad media-alta.

_blank
Paso 5

Añadir la mezcla de cacao y azúcar, y seguir batiendo 4 o 5 minutos a velocidad media-baja. Trocear el chocolate de cobertura, fundirlo al baño María y añadirlo a la preparación anterior. Agregar la crema agria y mezclar. Colocar uno de los discos de bizcocho en una fuente de servir para poder montar la tarta a capas.

_blank
Paso 6

Cubrir una parte con la crema de chocolate, colocar el otro disco encima y cubrir la superficie y los laterales de la tarta con el resto de la crema. Reservar el pastel de chocolate en la nevera hasta la hora de servir.

El truco:
Utilizar una espátula para extender la crema en el pastel de chocolate, haciendo círculos concéntricos en la superficie.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?