ENSALADAS

Melón con jamón al Oporto

Un melón con jamón puede ser un recurso fácil, pero si lo preparas así, queda de lujo. La ensalada de melón la hemos preparado con tres tipos de melones, una salsita con lima y oporto y virutas de jamón.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
MELÓN CON JAMÓN AL OPORTO.
Ingredientes
300 g melones cantalupo
300 g melones galia
300 g melones piel de sapo
150 g jamón serrano
1 Vaso vino de oporto
40 g azúcar
1 lima
pimienta negra
1 Ramita hierbabuena
Sin gluten
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Temporada: Verano
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (5 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Parte el melón cantalupo por la mitad, desecha las semillas y extrae la pulpa haciendo bolitas del mismo tamaño con ayuda de una cuchara vaciadora. Reserva la cáscara para utilizarla después como recipiente para servir, y repite esta misma operación con los otros dos tipos de melón. Coloca en un cuenco las bolitas de melón y condiméntalas con una pizca de pimienta y 4 hojas de hierbabuena lavadas y picadas.

_blank
Paso 2

Exprime la lima y filtra el zumo. Vierte unas gotas en una sartén, añade el azúcar y cuece, removiendo con una espátula, hasta que obtengas un caramelo doradito. Añade el vino y prosigue la cocción a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol; baja el fuego, añade un chorrito de agua si se queda muy espeso, mezcla y deja enfriar.

_blank
Paso 3

Rellena la cáscara reservada con las bolitas de melón, añade el jamón cortado en tiras y riégalo todo con la salsa. Así le darás todavía más nivel: Tritura una parte del melón y mezcla ese puré con las bolitas. Añade unos langostinos cocidos, el jamón y la hierbabuena. Rocía con el oporto y salpimienta.
 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?