Recetas con mermelada

Para dar el toque a tus postres dulces, ten siempre a mano mermeladas de calidad. Y de sabores variados, para cambiar o incluso para hacerlo de varias frutas: fresa y cereza, o melocotón y albaricoque, de mora y franbuesa... También hay mermeladas saladas deliciosas. Son muchas las tartas que incorporan mermelada en su relleno o decoración. Aquí tienes una amplia muestra.

Recetas con mermelada

Mermelada de pimiento

Las mermeladas de hortalizas están de moda, para acompañar quesos, carnes o para aderezar vinagretas. Esta, de pimientos rojos será una buena baza en tu despensa.

Unidades:
1
Tiempo:
40 min
Pimientos

Mermelada de frambuesa

Vierte la mermelada todavía caliente en envases de cristal limpios y esterilizados. Llénalos hasta el borde, ciérralos herméticamente y cuece al baño maría 20 minutos. Espera a que se enfríe y guárdala en la nevera o en la despensa.

...

Unidades:
1
Tiempo:
50 min
Fáciles

Mermelada de berenjena

Baja la intensidad de la llama cuando hierva y cuece unos 40 minutos, a fuego medio y mezclando de vez en cuando, hasta que casi todo el líquido se haya evaporado y empiece a espesar. Retira la canela, vierte la mermelada caliente en tarros de cristal esterilizados y deja enfriar. Tapa y reserva en la nevera.

...

Unidades:
1
Tiempo:
80 min
Berenjenas

Mermelada de melocotón

Cuece la preparación, mezclando de vez en cuando, para evitar que se pegue al fondo. Cuando la mermelada esté lista y todavía caliente, viértela en tarros de cristal previamente esterilizados, hasta que esté a medio centímetro del borde. Tapa los tarros, colócalos boca abajo y deja enfriar.

...

Unidades:
1
Tiempo:
60 min
Fáciles

Mermelada de calabacín

¿Has probado alguna vez la mermelada de calabacín? Prueba a hacerla en casa. En una cazuela hay que poner los calabacines con azúcar, zumo de limón y jengibre. Necesitarás unos 50 minutos de cocción.

Unidades:
1
Tiempo:
80 min
Calabacín

Mermelada de cebolla

Incorpora el azúcar y el vino, mezcla y deja cocer aproximadamente 20 minutos, hasta que el alcohol se evapore y la preparación tenga la consistencia de mermelada. Retírala del fuego y viértela en tarros de cristal esterilizados; deja enfriar, tapa y reserva en la nevera.

...

Unidades:
1
Tiempo:
65 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?