Mermeladas y confituras

Si tienes la suerte de tener un huerto propio, es probable que tengas ingredientes de primera calidad para hacer tus mermeladas y confituras, pero como no siempre es así, la mayoría de veces tenemos que recurrir a las envasadas para hacer nuestros postres. Aquí tienes dulces ideas.

Recetas de la semana

RECETAS DE MERMELADAS Y CONFITURAS

Mermelada de berenjena

Baja la intensidad de la llama cuando hierva y cuece unos 40 minutos, a fuego medio y mezclando de vez en cuando, hasta que casi todo el líquido se haya evaporado y empiece a espesar. Retira la canela, vierte la mermelada caliente en tarros de cristal esterilizados y deja enfriar. Tapa y reserva en la nevera.

...

Unidades:
1
Tiempo:
80 min
Mermelada

Mermelada de melocotón

Cuece la preparación, mezclando de vez en cuando, para evitar que se pegue al fondo. Cuando la mermelada esté lista y todavía caliente, viértela en tarros de cristal previamente esterilizados, hasta que esté a medio centímetro del borde. Tapa los tarros, colócalos boca abajo y deja enfriar.

...

Unidades:
1
Tiempo:
60 min
Mermelada

Mermelada de calabacín

¿Has probado alguna vez la mermelada de calabacín? Prueba a hacerla en casa. En una cazuela hay que poner los calabacines con azúcar, zumo de limón y jengibre. Necesitarás unos 50 minutos de cocción.

Unidades:
1
Tiempo:
80 min
Mermelada

Mermelada de cebolla

Incorpora el azúcar y el vino, mezcla y deja cocer aproximadamente 20 minutos, hasta que el alcohol se evapore y la preparación tenga la consistencia de mermelada. Retírala del fuego y viértela en tarros de cristal esterilizados; deja enfriar, tapa y reserva en la nevera.

...

Unidades:
1
Tiempo:
65 min
Cebolla

Compota de manzana gratinada

Precalentar el horno a 180o. Poner los vasitos en la placa y gratinar 3 o 4 minutos, hasta que la superficie del merengue esté ligeramente dorada. Retirar y dejar enfriar. Reservar la compota en la nevera hasta el momento de servirla....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
255 Cal
Manzanas
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?