PESCADOS Y MARISCOS

Milhoja de bacalao y crema de yogur

Este original milhojas lleva bacalao sobre el hojaldre, crema de yogur con puerro, y se decora con las láminas de queso parmesano y sucedáneo de caviar. Se acompaña con un salteado de espinacas.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
MILHOJA DE BACALAO Y CREMA DE YOGUR.
Ingredientes
1 Lámina hojaldre
4 lomos de bacalao
4 dientes de ajo
1 puerro
2 yogures griegos
50 g queso parmesano
100 g espinacas brotes
20 g almendras laminadas
sucedáneo de caviar
aceite
sal
Dieta: Mediterránea
Temporada: Todo el año
Técnica: Horno , Técnica mixta , Rehogado , Salteado
Tipo Plato: Aperitivos y tapas , Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (1 voto)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Extiende el hojaldre, córtalo en porciones rectangulares de igual tamaño. Pínchalo por varios puntos y hornéalo a 190º durante 8 minutos. Rehoga el puerro troceado finamente hasta que resulte tierno. Retira del fuego y mézclalo con los yogures. Sazona, tritura y cuela si fuera preciso.
_blank
Paso 2
Corta el queso en láminas finas y mételo unos minutos en el congelador. Fríe los ajos laminados, retíralos y añade a la sartén más aceite. A fuego lento, espera a que su temperatura haya bajado a unos 60º y confita los lomos de bacalao durante 15 min.
_blank
Paso 3
Saltea las almendras hasta dorarlas. Incorpora las hojas de espinaca bien lavadas, sazona todo y retira del fuego. Monta una milhoja poniendo sobre el hojaldre, la crema de yogur y el bacalao desmigado. Acompaña con el salteado de espinacas y decora con las láminas de queso y el sucedáneo de caviar espolvoreado.
_blank
Paso 4

Dale otro punto con aceitunas negras

Si utilizas bacalao desalado desmigado y sustituyes el sucedáneo de caviar por un picadillo o tapenade (paté) de aceitunas negras de Aragón, ahorrarás en este plato.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?