Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Alcachofas con chantilly de foie

Con las alcachofas puedes preparar auténticos platos gourmet, como estas, que se saltean rociadas con Pedro Ximénez y se sirven con un exquisito chantilly de foie y pimienta rosa.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Alcachofas

Crema de alcachofas

En invierno, las cremas calientes son una excelente manera de empezar el menú. Prueba a preparar esta deliciosa crema de alcachofas. Se reserva una para saltear y servir por encima, junto al jamón crujiente.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Alcachofas

Pez espada al cava con patatas al horno

Si buscas un plato de pescado para una celebración navideña, toma nota de este exquisito pez espada preparado al horno con patatas y escalonias, regado con una salsa que lleva brandy y cava.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Pescado al horno

Batido de chocolate y plátano

Para hacer el batido de chocolate y plátano solo necesitarás chocolate blanco, nata, leche y el plátano troceado para batirlo junto. Luego se puede cubrir con una bola de helado.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Leche

Cheesecake con chocolate y galletas

Con galletas trituradas se monta la base de estos pastelitos de queso (cheesecake) con chocolate por encima. Para decorar, hinca una de las galletitas por encima.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Tarta brisa de hortalizas

Si buscas formas originales de incluir otro tipo de hortalizas en tu menú, mira esta tarta hecha con masa brisa y que lleva calabaza, chirivía, zanahoria y remolacha, con toques de especias aromáticas.

Personas:
8
Tiempo:
100 min
Horno

Tulipa de teja rellena de mousse de turrón

Si no eres de las que se conforma con sacar una variedad estupenda de turrones, apúntate a preparar esta receta más sofisticada: una tulipa de teja rellena de mousse de turrón.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
301 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?