Recetas con nata

¿A quién no le gusta la nata? Los pasteles coronados de blanco han sido protagonistas en nuestras vidas desde antes de que el cine mudo los utilizara como arma arrojadiza...
Los dos tipos de nata son imprescindibles en nuestra cocina. La diferencia entre ambas es la cantidad de materia grasa, la nata para montar tiene sobre un 35% y la de cocinar, un 15%. Con una puedes preparar los postres más deliciosos. Y con la otra dar el toque a cremas, salsas, guisos, gratinados... 

Recetas con nata

Charlota de mango con bizcochos

Remoja en agua fría el resto de la gelatina. Añade agua al zumo de mango reservado hasta obtener 500 ml de líquido. Calienta 150 ml de este, disuelve en él la gelatina escurrida y 25 g de azúcar, e incorpora el resto del zumo. Cubre la charlota con esta gelatina y deja cuajar en la nevera 30 minutos, hasta que se solidifique. Decora con la nata montada y la menta lavada.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Gelatina

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se añade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Pescado

Hojaldre de salmón fresco con queso de cabra

Cubre cada molde con hojaldre, dejando que sobresalga 1 cm por los lados. Recorta algunas tiras con los recortes de masa y utilízalas para decorar. Haz unos pequeños agujeros en el hojaldre, píntalo con huevo batido y hornea las tartas durante 30 minutos. Sírvelas tibias.

...

Personas:
5
Tiempo:
50 min
Calorías:
440 Cal
Horno

Macarrones aromáticos con pollo, beicon y espinacas

Cuece la pasta en una cazuela con abundante agua salada el tiempo que marque el fabricante para que quede al dente. Escúrrela bien y añádela a la salsa preparada. Remueve unos instantes con una cuchara de madera y repártela en cuatro platos hondos. Sírvela enseguida, caliente, espolvoreada con el queso parmesano rallado.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Macarrones

Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Este lleva una base de patata, arroz y espinacas. Se acaba horneando todo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Fáciles

Semifrío de pera con galletitas

Monta la nata restante con 70 g de azúcar y, aparte, las claras con 30 g de azúcar. Escurre la gelatina y mézclala con el caramelo de pera. Agrega la nata y, después, las claras. Vierte en cuatro aros de acetato y reserva en el congelador. Antes de servir, retira los aros y dispón las galletas alrededor de los semifríos.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
252 Cal
Almendras

Cheesecake al aroma de lavanda con base de galleta

Deja que se enfríe en la nevera 6 horas. Para la cobertura, bate el queso con la mantequilla reblandecida y el azúcar hasta lograr una crema suave. Cubre el pastel y reserva en la nevera hasta el momento de servir.

...

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Horno

Corona de tres texturas de chocolate

Funde el chocolate blanco al baño maría y viértelo sobre la corona. Decórala con rosetones de buttercream, pistachos troceados y los frutos rojos.

...

Personas:
12
Tiempo:
80 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?