Recetas de Navidad

La Navidad es una fiesta eminentemente gastronómica. Todas las mesas se visten de lujo y se preparan los mejores platos para los invitados. Las opciones son ilimitadas y las tradiciones varían de un lugar a otro de la geografía. En unos puntos es típico el cardo guisado, en otros la lombarda, la sopa de galets o el cordero al horno. Los postres también ocupan un lugar importante y ya no se reducen a las bandejas de turrón.

A continuación encontrarás un listado de más de 400 recetas de Navidad para que puedas preparar unos menús inolvidables.

MÁS RECETAS DE NAVIDAD

Figuritas de mazapán

¿Te atreves a preparar unas tradicionales figuritas de mazapán? Pues el truco está en amasar bien. Hay que mezclar bien almendra molida con azúcar glas, luego se añade la clara de huevo. Se hornean solo 10 minutos.

Personas:
8
Tiempo:
35 min
Calorías:
320 Cal
Horno

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Almendras

Corona de hojaldre con crema y merengue

¿Quieres preparar una dulce corona de hojaldre como si fueras profesional? Aquí tienes la receta para rellenarla con una crema pastelera y decorarla con flores de merengue. Lleva grosellas y pistachos por encima.

Personas:
8
Tiempo:
65 min
Leche

Polvorones de la abuela Inés

Si eres amante de conservar las tradiciones, no pueden faltar en tu mesa navideña unos buenos polvorones. ¡Y qué mejor que unos caseros! Saca el rodillo de amasar y prepáralos con formas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Horno

Supremas de merluza con salsa suave de cava

Si quieres lucirte con un plato festivo de pescado, prueba con estas exquisitas supremas de merluza con una salsa suave de cava, rellenas de gambitas y verduras fileteadas.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Horno

Copitas de crema catalana con naranja

Es difícil acertar con un postre que no sea muy contundente después de una comida festiva copiosa. Te proponemos unas copitas de crema catalana con naranja confitada y crocanti.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
447 Cal
Leche

Crema de marisco con colitas de gamba

No. Hacer una buena crema de marisco no es fácil, para que quede en su justo punto de sabor. Sigue al pie de la letra nuestra receta y acertarás seguro. Es importante pasar por el chino las cabezas y cáscaras de los mariscos confitados.

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Langostinos

Ensalada gourmet con jamón de pato

Hoy toca ensalada gourmet. La hemos montado con un aro de repostería. En el fondo, lleva unas setas salteadas, encima brotes tiernos, langostinos y unas lonchas de jamón de pato. Se aliña con una vinagreta de mostaza y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Langostinos

Mini canelones de queso brie con berros

¿Algo original para tus entrantes festivos? Que te parecen estos rollitos hechos con pasta filo y rellenos de queso brie con hierbas. Se acompañan de  berros y tomates, mezclados con piñones tostados, aceite de oliva, vinagre y sal.

Personas:
10
Tiempo:
30 min
Horno

Linzer torte (tarta de arándanos)

La "linzer torte" es una tarta austrica, que también se toma en Hungría, Suiza, Alemania, los días festivos y, entre ellos, Navidad. Es típico su enrejado de hojaldre y el relleno de arándanos por abajo.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
295 Cal
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?