PESCADOS Y MARISCOS

Pastel de salmón fresco y judías verdes

Parecen a simple vista, bocaditos de repostería pero son unos deliciosos pedacitos de pastel salado de salmón fresco trufado de judías verdes. Lleva puerro, nata líquida, huevo y cebolleta. Se decora con eneldo.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
337 Cal
PASTEL DE SALMÓN FRESCO Y JUDÍAS VERDES.
Ingredientes
1 cebolleta
0,5 puerros
2 dientes de ajo
500 g salmones sin espinas ni piel
4 huevos
150 ml nata líquida
120 g judías verdes
sal
pimienta
aceite de oliva
eneldo unas ramitas
Sin gluten
Temporada: Todo el año
Técnica: Baño maría , Rehogado , Horno
Tipo Plato: Aperitivos y tapas
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
5 (3 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia la cebolleta y el puerro, y lávalos. Pela los dientes de ajo. Pica finas las 3 hortalizas y póchalas, 8 minutos, en un fondo de aceite. Añade el salmón, lavado y cortado en dados, salpimiéntalo y sofríelo, 3 o 4 minutos.
_blank
Paso 2
Limpia las judías, lávalas y trocéalas. Escáldalas unos segundos en agua salada y refréscalas inmediatamente en agua helada.
_blank
Paso 3

Tritura el salmón con los huevos batidos, la nata y la sal. Agrega las judías, remueve y vierte la mezcla en un molde alargado, engrasado con aceite.  Cuece el pastel 45 minutos, al baño María, en el horno precalentado a 180º. Deja que se enfríe, desmóldalo y córtalo en dados. Sírvelo decorado con el eneldo, lavado y troceado.

_blank
Paso 4
El truco: Para saber si el pastel está cuajado, introduce un palillo en el centro. Si no sale limpio, prosigue la cocción unos minutos.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?