Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el salmón, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado

Recetas de pescado

Salpicón de marisco con aguacate

Olvídate de los salpicones aceitosos... Prepara un salpicón de marisco (langostino, gamba, surimi, mejillón...) con aguacate en salsa cremosa de mayonesa y preséntalo en vasos individuales.

Personas:
8
Calorías:
211 Cal
Aguacate

Rape asado con jamón ibérico

El rape es una apuesta segura en la mesa. Esta receta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre el pescado, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
Navidad

Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de hojaldre está tan bueno como parece... Y aunque lo parezca, no es difícil. Se hornea el rollo y listo.

Personas:
4
Calorías:
486 Cal
Espinacas

Almejas con pesto rojo

¿Quieres una receta original para preparar las almejas? Prueba esta suculenta idea con pesto rojo y tomatitos cherry. El pesto se hace con tomates secos, aceite,  ñora, avellanas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Tomate cherry

Lomos de salmón con salsa de pimientos del Piquillo

Esta receta es muy sencilla, solo necesitas un bote de pimientos del piquillo para preparar la salsa con nata líquida. Se hornea el salmón con la salsa y se coloca encima una tira de pimiento.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
Nata

Calamares rellenos

¡Prueba a preparar estos deliciosos calamares rellenos con carne de cerdo, las patas y aletas del calamar, con huevo, ajo y cebolla. Se guisan con una salsa de tomate, pimiento, vino y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
238 Cal
Calamares

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se añade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Gelatina

Salpicón de marisco

¡Qué rico es un buen salpicón hecho en casa, no los avinagrados que sirven a veces en bares, con más salpicón que marisco! Este lleva rape, pulpo, mejillones y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
241 Cal
Fáciles

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?