Recetas de pescado

¿No te pasa a veces que piensas que haces menos pescado del que te gustaría? ¿Te faltan ideas? ¿No sabes qué pescado preparar? Acércate al mercado primero, compra un buen pescado fresco y luego mira nuestra galería de recetas. Disfruta con el atún, el lenguado, el salmón, la merluza, las sardinas... No tiene por qué significar un gran gasto. Hay pescados para todos los gustos y bolsillos. Eso sí, cuanto más fresco, mejor.

Recetas relacionadas: pescado al horno, sopa de pescado

Recetas de pescado

Merluza con salsa de cava y patatas

Si quieres triunfar con unas supremas de merluza, prepáralas con esta receta que lleva una deliciosa salsa de cava y frutos secos. Se acompañan de unas patatas cocidas. 

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Cebolla

Rodaballo con almejas a la vizcaína

Hay pescados que solemos reservar para días festivos, como el rodaballo. Prueba este exquisito plato de rodaballo con almejas, preparado con la típica salsa vizcaína. ¡Está exquisito!

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Calorías:
185 Cal
Navidad

Timbal de langostinos y mango sobre bloody mary

Luce tus dotes con la coctelería y prepara un clásico bloody mary, pero no para tomártelo, para ponerlo de base a un timbal de langostinos, cebolleta y  mango, que hemos macerado con zumo de lima.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
165 Cal
Navidad

Lomo de salmón con salsa verde y verduritas

Aquí tienes un plato que queda espectacular para una cena de invitados: un lomo de salmón con calabacines mini, flores comestibles y una salsa verde, que se sirve al momento, sobre el pescado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
163 Cal
Lomo

Pez espada al cava con patatas al horno

Si buscas un plato de pescado para una celebración navideña, toma nota de este exquisito pez espada preparado al horno con patatas y escalonias, regado con una salsa que lleva brandy y cava.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
199 Cal
Pescado al horno

Atún con costra caramelizada y puré de calabaza

Prepara un plato de auténtico chef con este atún al que le hemos hecho una costra caramelizada y un puré de calabaza con leche de coco, de acompañamiento. Se sirve con una mezcla de sésamo y pan tostado triturado.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
165 Cal
Atún

Paté de pimientos y atún

¿Quieres preparar un paté casero de pimientos y atún? Es fácil, económico y resulta ideal para tenerlo preparado con antelación. Haz una mayonesa primero y luego titura con los pimientos troceados y el atún escurrido. Se cuaja con gelatina.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Gelatina

Supremas de salmón con costra

Al salmón si se le prepara una costra, además del toque extra de sabor, se le protege de una cocción excesiva. Esta se prepara con pan rallado, almendra, ajo, aceite y albahaca. Y se sirve con un atadillo de espárragos.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
410 Cal
Almendras

Salmón al horno con verduras

Este saludable plato es una suprema de salmón hecha al horno con verduras (bimi, tirabeques, zanahoria...). Se prepara todo dentro de un papillote y queda muy jugoso. Se aliña con vinagreta de sésamo.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Zanahoria

Salmón encebollado con arroz blanco

Las supremas de salmón te quedarán exquisitas con esta salsa de cebolla, ajo, soja, miel y mostaza. El salmón se dora en la plancha y luego se cubre con la cebolla caramelizada y se acompaña de arroz blanco.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Calorías:
410 Cal
Atún encebollado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?