Pescados y mariscos

A veces nos cuesta pensar de qué modo cocinamos el pescado. O compramos, por inercia, siempre los mismos o los que tienen en la pescadería del barrio. Abre fronteras gastronómicas, que la riqueza de los mares (y los ríos) es enorme. Sorprende cada día con un plato de pescado distinto. Y ¡cómo no! de marisco, aunque sea más de vez en cuando...

Recetas de la semana

RECETAS DE PESCADOS Y MARISCOS

Wellington de salmón y espinacas

Este lomo de salmón y espinacas frescas al estilo wellington, con enrejado de hojaldre está tan bueno como parece... Y aunque lo parezca, no es difícil. Se hornea el rollo y listo.

Personas:
4
Calorías:
486 Cal
Espinacas

Almejas con pesto rojo

¿Quieres una receta original para preparar las almejas? Prueba esta suculenta idea con pesto rojo y tomatitos cherry. El pesto se hace con tomates secos, aceite,  ñora, avellanas y piñones.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
220 Cal
Tomate cherry

Lomos de salmón con salsa de pimientos del Piquillo

Esta receta es muy sencilla, solo necesitas un bote de pimientos del piquillo para preparar la salsa con nata líquida. Se hornea el salmón con la salsa y se coloca encima una tira de pimiento.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
410 Cal
Nata

Calamares rellenos

¡Prueba a preparar estos deliciosos calamares rellenos con carne de cerdo, las patas y aletas del calamar, con huevo, ajo y cebolla. Se guisan con una salsa de tomate, pimiento, vino y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
238 Cal
Calamares

Paté de salmón ahumado

Este apetitoso paté de salmón ahumado lo hemos conseguido batiendo queso con nata, ralladura y zumo de limón, cebolleta picada fina, salmón troceado, eneldo y cebollino. Se añade gelatina, se envuelve en salmón y hay que dejar unas horas en nevera.

Personas:
8
Tiempo:
30 min
Pescado

Salpicón de marisco

¡Qué rico es un buen salpicón hecho en casa, no los avinagrados que sirven a veces en bares, con más salpicón que marisco! Este lleva rape, pulpo, mejillones y langostinos.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
241 Cal
Fáciles

Lomo de salmón teriyaki con salteado de arroz y verduras

Si te gustan los platos con sabor japonés, prueba a preparar este lomo de salmón teriyaki con un salteado de arroz, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, cebolla y apio. Lleva salsa de soja y vinagre de arroz.

Personas:
5
Tiempo:
45 min
Calorías:
401 Cal
Arroz

Rollitos de calabacín con gambas

Pela y limpia las gambas. Enrolla cada lámina de calabacín sobre 1 gamba. Vierte en una bandeja refractaria la besamel y pon encima los rollitos. Gratínalos 5 min bajo el grill del horno a 200° y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
175 Cal
Horno

Merluza confitada con tapenade

Estos lomitos frescos de merluza los hemos confitado con ajos, perejil, zanahoria y espárragos verdes. Por otra parte se prepara una tapenade el ajo, perejil aceite y aceitunas negras, y se vierte por encima.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
199 Cal
Pescado

Almejas con patatas a la importancia

Un plato tan común de la gastronomía española, las patatas a la importancia, toman más importancia aún en este plato, cocinadas con almejas y una deliciosa salsita con cebolla y perejil.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
334 Cal
Papas

Palitos de corvina rebozados al horno con judías

¡Mira qué plan más completo para la cena de hoy! Son unos palitos de corvina rebozados con pan rallado y perejil. Se acompañan de unas judías verdes y una mayonesa casera de alcaparras y cebolla.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
354 Cal
Alcaparras

Enchiladas de langostinos y veduras

Extiende las tortillas, reparte en ellas la mezcla anterior y enróllalas. Espolvorea con la mozzarella y cuece 5 minutos en el horno precalentado a 180o, hasta que el queso se haya fundido. Sirve espolvoreado con el cilantro y los tomates lavados y picados.

...

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Brochetas de salmón marinado

El truquillo del gran sabor de estas brochetas de salmón es el marinado. Se deja con una mezcla de lima y su piel rallada, cilantro, ajo, cebolla, azúcar,  aceite de sésamo, sal, pimienta y salsa de soja.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Pescado

Dorada con frutos secos, cebolla y beicon

Si quieres preparar una dorada supergustosa y superjugosa, toma nota de esta receta con cebolla, beicon, piñones, almendras y avellanas. Se hornea con el relleno y pan rallado.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Pescado

Pulpo a la gallega con cachelos

Corta las patas de pulpo en rodajas finas y reserva las puntas. Coloca un aro de repostería en un plato y rellénalo alternando capas de patata y pulpo, terminando con este. Repite hasta tener 4 timbales, añade las puntas reservadas, riégalos con un hilo del aceite aromatizado y decora con perejil lavado y picado.

...

Personas:
4
Tiempo:
55 min
Pescado

Ensalada con trucha ahumada

Sorprende a tus comensales con esta original ensalada de trucha ahumada, tomates cherry rellenos, cebolla morada, lechuga y vinagreta de mostaza. Te quedará así de vistosa si la preparas en un molde cuadrado.

Personas:
4
Tiempo:
20 min
Calorías:
310 Cal
Mostaza

Merluza con pisto

Estas suculentas supremas de merluza se hacen con una base de puré y por encima un pisto de verduritas cortadas a dados (berenjena, calabacín, pimiento....).

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Berenjenas

Pescado al curry con arroz

¿Has comprado una pescadilla y no sabes cómo hacerla? Mira esta sencilla y sabrosa receta, se añade puerro, curry, unas colas de gamba y se acompaña con arroz.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Pescado

Pastel de corvina y patata

Agrega también la nata y remueve hasta que quede bien incorporada. Vierte entonces la mezcla sobre el pescado y las patatas, reparte por encima los taquitos de jamón y mételo unos 15 min al horno precalentado a 180o, hasta que la superficie se dore ligeramente.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Nata

Bacalao al horno a la mostaza

Ásalos 10 min, vierte el vino y prosigue la cocción durante otros 5 o 7 min más, según el grosor de los tacos de bacalao, hasta que estén al punto. Reparte el pescado en platos con las patatas y los tomates y sírvelo enseguida, espolvoreado con pimienta rosa.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Bacalao al horno

Crepes de marisco

Bate el huevo que queda con el zumo de limón y sal; añade el aceite en un hilo y emulsiona hasta lograr una mayonesa. Agrégala al bol, con el brandi y cebollino picado, y mezcla. Rellena las crepes y sirve con las lechugas.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?