Pizzas y empanadas

Ya sea el formato empanada o pizza, es una solución buenísima para contentar a todos los públicos. Si tienes tiempo, prepara tú la masa y si no, con una base precocinada puedes hacer platos caseros y ricos, también, preparando tú el relleno. Mira cuántas ideas te proponemos.

Recetas de la semana

RECETAS DE PIZZAS Y EMPANADAS

Baklava de queso y fresones a la vainilla

Corta la baklava en porciones y prosigue la cocción otros 20 minutos. Pasado este tiempo, retira del horno, repasa de nuevo las porciones y deja enfriar.

...

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Magdalenas de dos masas con nueces y azúcar glas

Hornea las magdalenas durante 15-18 minutos. Retíralas, espolvoréalas con un poco de azúcar glas y sácalas de la bandeja con cuidado. Ponlas sobre una rejilla y espera hasta que se enfríen del todo antes de servirlas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
35 min
Calorías:
187 Cal
Horno

Milhojas exprés de chocolate y avellanas

Introduce el milhojas en el horno y cuécelo durante 30 min, hasta que la superficie quede bien doradita; retira y deja enfriar. Desmolda con cuidado, espolvoréalo con azúcar glas y sírvelo enseguida.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
371 Cal
Horno

Calzone de pavo y queso

Si quieres que te quede un calzone cien por cien casero, prepara primero la masa y déjala en reposo. Luego se rellena con tomates, el pavo en daditos,  mozzarella rallada y hojas de salvia y albahaca.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Fáciles

Pan chapati indio

Al fuego: Este pan tradicionalmente se cuece en dos etapas: primero dorándolo en la sartén y después pasándolo directamente sobre el fuego hasta que aparecen unas manchitas oscuras....

Unidades:
12
Tiempo:
20 min
Fáciles

Pizza margarita

Coloca la bola de masa en la encimera enharinada y extiéndela dándole forma redonda. Colócala en una sartén amplia engrasada con aceite y vierte encima la salsa de tomate. Reparte la mozzarella, tapa y cuece 25 min a fuego medio-bajo, hasta que la masa esté crujiente y el queso derretido. Decora con las hojas de albahaca lavadas y sirve.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
258 Cal
Fáciles

Coca de cebolla

Con pocos ingredientes puedes preparar un plato tan apetitoso como esta coca hecha con masa de hojaldre, con cebolla caramelizada y sobrasada. Se hornea y se espolvorea con hierbas...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
442 Cal
Fáciles

Hojaldritos de crema

Una vez fríos, abre los hojaldritos por la mitad, con cuidado de no aplastarlos. Introduce la crema pastelera en una manga y rellénalos. Espolvoréalos con azúcar glas.

...

Unidades:
16
Tiempo:
25 min
Fáciles

Panecillos de nueces y avellanas

Divídela en 8 porciones iguales, dales forma de panecillo y hazles varios cortes poco profundos en la superficie. Ponlos en la placa forrada con papel sulfurizado y cuécelos durante 25 minutos en el horno precalentado a 220o. Retira, deja enfriar y sírvelos.

...

Personas:
8
Tiempo:
180 min
Calorías:
154 Cal
Horno

Pastel cubierto con brisa

Rellena las cazuelitas con el sofrito de carne y cubre con los discos de masa restantes. Dóblalos hacia abajo, todo alrededor, y pellizca la masa para cerrar los bordes. Haz un agujero en el centro, decora con los recortes de masa y pincela todo con el huevo restante batido. Cuece 25 min en horno precalentado a 180° y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Tarta de pera

Estira otro disco de pasta brisa y recorta un círculo; cubre la tarta con él y sella los bordes. Amasa los recortes y estíralos; haz una trenza con una parte de la masa y recorta hojas de la otra. Decora la tarta con ambas y pincela con huevo batido; mezcla más huevo con unas gotas de colorante alimentario verde y pinta las hojas. Hornea 30 min, deja que se enfríe y desmolda.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
371 Cal
Horno

Rosca de hojaldre con espinacas y queso feta

Trocea los arándanos restantes y repártelos sobre la rosca. Coloca en el centro las hojas de ensalada lavadas, espolvoréala con el eneldo que queda y sírvela, caliente o templada.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Calorías:
307 Cal
Horno

Solomillitos wellington

Corta 4 círculos grandes de hojaldre. Reparte en el centro las setas con la mostaza y pon los filetes encima. Dobla los bordes formando paquetitos y ponlos, con el cierre abajo, en la placa forrada con papel sulfurizado. Píntalos con huevo y hornéalos 8 min a 200o. Sírvelos con la salsita de setas.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
547 Cal
Nata

Nidos de verduras

Precalienta a 180° el horno. Estira el hojaldre, úntalo con el aceite y córtalo en 6 tiras; corta el queso igual. Cubre las tiras de hojaldre con el queso, el calabacín y el tomate, enróllalas y ponlas en los huecos de un molde para magdalenas. Bate el huevo, salpimienta, repártelo sobre los nidos y hornea 20 min. Desmolda, déjalos enfriarse y sírvelos.

...

Personas:
6
Tiempo:
40 min
Tomate

Flores de tomatitos

Extiende 1 lámina de hojaldre sobre la mesa de trabajo y recorta flores de 5 pétalos; pincha el centro de cada uno con un tenedor. Disponlas en la placa forrada con papel sulfurizado, pincélalas con huevo batido y hornéalas unos 7 min a 180°. Retíralas cuando el hojaldre empiece a dorarse, coloca un tomatito confitado sobre cada pétalo, alternando los colores, y prosigue la cocción 8 min más.

...

Personas:
6
Tiempo:
35 min
Tomate cherry

Cestitas de marisco

Cuece 300 g de ensaladilla congelada en una cazuela con agua salada, escúrrela y pásala a un cuenco. Añade 2 tallos de cebollino lavados y picados, 12 palitos de cangrejo cortados en trozos, 100 g de mayonesa, el zumo de 1 lima, sal y pimienta y mezcla bien. Rellena las cestitas con esta preparación, reparte por encima 12 mejillones cocidos y 12 gambas, también cocidas y peladas, y sírvelas.

...

Personas:
6
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Gambas

Rollitos de pollo

Corta cada hoja de pasta en 3 rectángulos, úntalos con aceite y pon en un extremo 1 cucharada del relleno. Dobla los dos lados sobre el relleno y enrolla haciendo canutillos. Pincélalos con aceite y hornéalos 10 min.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Zanahoria

Pizzetas variadas

Nuevo pasoPrecalienta el horno a 225°. Escurre 12 filetes de anchoa, 30 g de alcaparras y 6 alcachofas en conserva, trocea todo y mezcla. Rellena 4 barquitas con la carne y unas aceitunas, 4 con el queso y las nueces y el resto con la mezcla de anchoas. Hornéalas 15 min. Espolvorea con pimienta negra y orégano seco y sirve

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Horno

Pizza con salami y setas

Si la idea de hoy es comer algo que apetezca a todos pero casero, haz tú la masa de esta pizza y luego, cúbrela con salami y setas. Si no tienes de temporada, elige champiñones.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Horno

Pizza integral de jamón y queso

Reparte sobre ellas el queso ricotta y la mozzarella desmenuzados y hornéalas 20-25 min, hasta que se dore la masa. Sácalas y distribuye los tomatitos lavados y cortados en rodajitas, el jamón, el parmesano, la albahaca y la rúcula. Salpimienta, riega con un hilo de aceite y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Tomate cherry

Pizzetas de zanahoria con huevo

Retira del horno las bases de pizza, úntalas con la salsa de tomate y, a continuación, reparte las verduras asadas. Añade 1 huevo de codorniz en cada una de ellas y mételas de nuevo en el horno. Gratínalas durante unos 2 min en el horno apagado pero todavía caliente y sírvelas enseguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Champiñones

Pizza de coliflor con pollo

Adiós a la pizza margarita sin apenas ingredientes... Toma nota de lo originales que pueden ser los sabores de tu pizza: esta mezcla coliflor (en la masa) con pollo y aguacate.

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Cebolla
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?