Postres y dulces

Para los días en que la comida no acabe solo con una pieza de fruta, echa un vistazo a todos los postres y dulces que te proponemos. Desde tartas, helados, mousses o galletas de mil formatos. Para que caigas en la tentación, pero con menos remordimiento, porque es casero...

Recetas de la semana

RECETAS DE POSTRES Y DULCES

Crumble de plátano y piña

Dale un aspecto de postre de lujo a tus frutas. Hoy, hemos preparado un crumble con copos de avena, nueces, mantequilla, azúcar de caña, canela y  mantequilla. Con esta masa se cubre el plátano y la piña y se hornea.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
355 Cal
Horno

Batido de chocolate y plátano

Para hacer el batido de chocolate y plátano solo necesitarás chocolate blanco, nata, leche y el plátano troceado para batirlo junto. Luego se puede cubrir con una bola de helado.

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Leche

Pastel de chocolate y albaricoque

Para preparar nuestro pastel de chocolate con relleno de albaricoque no necesitas que sea la temporada de esta fruta, se rellena el bizcocho con mermelada de albaricoque y se recubre de crema de queso y virutas de chocolate blanco.

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Postres fáciles

Galletas de avena glaseada

Para hacer estas galletas además de copos usamos también galletas de avena para desmenuzarlas. Una vez que hemos formado las nuevas galletas dejamos un hueco para introducir la glasa hecha con zumo de limón y azúcar glas batido.

Unidades:
40
Tiempo:
45 min
Galletas

Cheesecake con chocolate y galletas

Con galletas trituradas se monta la base de estos pastelitos de queso (cheesecake) con chocolate por encima. Para decorar, hinca una de las galletitas por encima.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Tarta de chocolate con galletas

¿Quieres preparar una tarta de chocolate y galletas, facilísima? Solo necesitas crema de chocolate y avellanas, flan de chocolate y queso de untar. No necesita horno. Y las galletas se disponen en vertical.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Leche

Tarta de chocolate y pera

¿Has probado a preparar tu tarta de chocolate con trocitos de pera y avellanas? Es una combinación deliciosa. El chocolate es negro fondant.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Horno

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Almendras

Minitroncos de requesón con granada

Para hacer estos minitronquitos de requesón con granada hemos utilizado agar-agar gelificante y miel. Cuando se extiende la lámina, se corta en rectángulos para hacer los rollitos.

Personas:
8
Tiempo:
15 min
Calorías:
286 Cal
Requesón

Daifuku mochi de fresón, kiwi y mango

Si te gusta la cocina japonesa, atrévete a preparar un daifuku mochi, que es un pastel de arroz glutinoso, en este caso relleno de helado de vainilla y frutas como fresón, kiwi y mango.

Unidades:
10
Tiempo:
60 min
Calorías:
189 Cal
Postres fáciles

Polvorones de la abuela Inés

Si eres amante de conservar las tradiciones, no pueden faltar en tu mesa navideña unos buenos polvorones. ¡Y qué mejor que unos caseros! Saca el rodillo de amasar y prepáralos con formas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Navidad

Bûche de Noël (Tronco de Navidad)

Si quieres darle un toque afrancesado a tu mesa navideña, prepara de postre un "Bûche de Nöel" o Tronco de Navidad, que se asemeja a nuestro clásico brazo de gitano de trufa. Cada vez se toma en más países europeos. Se decora con grosellas y romero.

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Calorías:
240 Cal
Navidad

Potica (rollo relleno de crema de nueces y miel)

¿Quieres probar dulces de Navidad que se toman en otros países? La "potica" es típico de Eslovenia. Se suele hacer en un molde de corona y los protagonistas son los frutos secos. La nuestra lleva crema de nueces y miel.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
321 Cal
Navidad

Panettone (brioche con frutas y chocolate)

La globalización llega a las mesas navideñas y el panettone se ha impuesto como nuevo dulce imprescindible. Aquí tienes la forma de preparar este dulce brioche con frutas y pepitas de chocolate.

Personas:
8
Tiempo:
85 min
Calorías:
201 Cal
Navidad

Linzer torte (tarta de arándanos)

La "linzer torte" es una tarta austrica, que también se toma en Hungría, Suiza, Alemania, los días festivos y, entre ellos, Navidad. Es típico su enrejado de hojaldre y el relleno de arándanos por abajo.

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Calorías:
295 Cal
Navidad

Mousse de turrón con hojaldre

Un postre superoriginal para las sobremesas navideñas es la mousse de turrón de jijona en forma de tarta, con sus almendras tostadas decorando alrededor.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
362 Cal
Navidad

Cucuruchos de 3 sabores: resultado final

Enrolla los creps en moldes con forma de cono; deja enfriar hasta que se endurezcan y desmóldalos con cuidado. Saca los 3 helados del congelador unos minutos antes para que estén cremosos y forma bolas. Rellena con ellas los cucuruchos, decora los de fruta con los trocitos reservados y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
75 min
Calorías:
279 Cal
Leche
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?