Postres y dulces

Para los días en que la comida no acabe solo con una pieza de fruta, echa un vistazo a todos los postres y dulces que te proponemos. Desde tartas, helados, mousses o galletas de mil formatos. Para que caigas en la tentación, pero con menos remordimiento, porque es casero...

Recetas de la semana

RECETAS DE POSTRES Y DULCES

Tarta de melón y horchata con base de galleta

Deja la tarta en la nevera 3 o 4 horas, hasta que se cuaje, y desmóldala. Reparte por encima las bolas de melón reservadas y las de helado de chocolate, decora con las hierbas lavadas y sirve.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Gelatina

Tarta tatin de mango con pasta brisa

Desmolda la tarta antes de que se enfríe del todo (para que el caramelo no se pegue al papel), volcándola sobre una fuente de servir. Decora con las hierbas lavadas y secas, y sirve.

...

Personas:
6
Tiempo:
50 min
Postres fáciles

Charlota de mango con bizcochos

Remoja en agua fría el resto de la gelatina. Añade agua al zumo de mango reservado hasta obtener 500 ml de líquido. Calienta 150 ml de este, disuelve en él la gelatina escurrida y 25 g de azúcar, e incorpora el resto del zumo. Cubre la charlota con esta gelatina y deja cuajar en la nevera 30 minutos, hasta que se solidifique. Decora con la nata montada y la menta lavada.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Gelatina

Pastel con buttercream de chocolate blanco

Corta el bizcocho por la mitad, en dos discos, y rellénalo con parte del relleno. Recúbrelo después con una primera capa fina de cobertura e introdúcelo unos 20 minutos en el frigorífico. Transcurrido ese tiempo, termina de cubrirlo y decóralo con más crema y los caramelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
70 min
Calorías:
247 Cal
Horno

Cupcakes con buttercream y cookies

A pesar de su nombre en inglés, cupcakes con buttercream y cookies, piensa que son unas magdalenitas con su crema de mantequilla y unas minigalletas. ¡Son más fáciles de hacer que de pronunciar!

Unidades:
14
Tiempo:
50 min
Horno

Vasitos de "falsa" tarta de queso

Ni es solo yogur ni es tarta de queso. Estos vasitos llevan yogur griego, una base de galletas trituradas y mermelada de arándanos. Se sirve muy frío.

Personas:
4
Tiempo:
15 min
Calorías:
250 Cal
Fáciles

Bizcocho light de plátano y manzana

Introduce el molde en el horno, previamente precalentado a 180o, y deja que el bizcocho se cueza durante unos 45 minutos. Retíralo y deja que se enfríe por completo antes de desmoldarlo. Sírvelo.

...

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Horno

Budini de leche desnatada al cacao

Retira los pastelitos de la nevera y desmóldalos con cuidado, volcándolos sobre platos para que se asienten sobre la base plana. Espolvoréalos con un poco de cacao en polvo y sírvelos enseguida decorados con las hojitas de menta fresca.

...

Personas:
4
Tiempo:
10 min
Calorías:
83 Cal
Leche

Pastelitos de piña y frambuesas

Lleva los ramequines al horno precalentado a 160o y cuece durante 20-25 minutos, luego, retíralos del horno. Deja que los pastelitos se entibien y desmóldalos con cuidado sobre los platos. Sírvelos una vez que se hayan enfriado del todo.

...

Unidades:
8
Tiempo:
25 min
Calorías:
246 Cal
Horno

Semifrío de pera con galletitas

Monta la nata restante con 70 g de azúcar y, aparte, las claras con 30 g de azúcar. Escurre la gelatina y mézclala con el caramelo de pera. Agrega la nata y, después, las claras. Vierte en cuatro aros de acetato y reserva en el congelador. Antes de servir, retira los aros y dispón las galletas alrededor de los semifríos.

...

Personas:
8
Tiempo:
40 min
Calorías:
252 Cal
Almendras

Rosquillas de anís glaseadas

Baña una cara de las rosquillas en la glasa y retíralas escurriéndolas un poco. Déjalas reposar en una rejilla hasta que la cobertura se endurezca y sírvelas.

...

Personas:
8
Tiempo:
50 min
Leche

Raw brownie

Recomendaciones: lo ideal para los frutos secos es realizar el proceso de remojo y deshidratado, pero también puedes hacer solo el remojo. La diferencia es que quedará más húmeda. Otra alternativa es usar los frutos tal cual, crudos, o tostados. El mezquite es una algarroba blanca proveniente de América. Se consigue en polvo. Si no tienes, puedes usar algarroba en polvo. La idea es aligerar y hacer más suave el sabor del cacao.

...

Unidades:
12
Tiempo:
15 min
Datiles

Smoothie bowl de frutos rojos

Recomendaciones: para activar las almendras, mantenlas en remojo una noche. De esta manera resultan más digestivas. La leche puede ser también de avellanas, cáñamo… Esta receta tiene mil variantes a la hora de los sabores. Prueba a darle tu toque o utiliza lo que tengas a mano en tu cocina.

...

Personas:
1
Tiempo:
10 min
Almendras

Pasteles crujientes

Diluye la glasa blanca restante con un poco de agua, ponla en un biberón y cubre el interior de las galletas. Deja secar 4 o 5 horas. Introduce la glasa rosa y la verde en sendas mangas pasteleras de boquilla de estrella muy pequeña (n° 352) y haz florecitas con la rosa y hojitas con la verde. Deja secar unos minutos y sirve.

...

Unidades:
10
Tiempo:
60 min
Horno

Pastel de rosas

Separa la buttercream restante en boles y colorea una parte en verde para las hojas y otras dos en distintos tonos de rosa. Disponlas en tres mangas pasteleras, y haz las rosas y las hojas de la decoración.

...

Personas:
12
Tiempo:
120 min
Horno

Layer cake de canela, nueces y crema de queso

Reparte más crema de queso sobre la superficie y los laterales de la tarta, cubriéndola por completo, y alísala con una espátula. Decórala con las nueces picadas, azúcar de color rosa y un cordón de virutas de chocolate blanco.

...

Personas:
14
Tiempo:
60 min
Horno

Pastel de mango y fresas con buttercream

Pela el mango y córtalo en láminas finas; lava las fresas, sécalas y córtalas por la mitad; lava y seca también las frambuesas. Decora el pastel con la fruta y rosetones de buttercream.

...

Personas:
10
Tiempo:
55 min
Horno
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?