Recetas de postres fáciles de navidad

Si no quieres dedicar un gran esfuerzo final a la preparación de un postre, aquí tienes infinidad de sugerencias de postres fáciles de navidad, que no te costará mucho preparar pero que quedan deliciosos y resultones. La presentación es fundamental. No es lo mismo una triste macedonia mal cortada, que si la dipones en media sandía o en una copa preciosa. También hay tartas para las que no necesitas ser una repostera de primera... Éstas fiestas podrás hacer postres como el tronco de navidad, el pastel de navidad o una deliciosa tarta sacher.

Listado de postres fáciles para navidad

MÁS RECETAS DE POSTRES FÁCILES DE NAVIDAD

Pastel de chocolate con hojas de fondant

Hidrata la gelatina en agua fría 5 minutos, escúrrela bien y disuélvela en la nata hirviendo. Viértela sobre el chocolate con leche troceado y remueve hasta que se derrita. Deja templar. Cubre el bizcocho con la crema de chocolate, espolvorea con el polvo de oro y reserva en la nevera. Estira el fondant, recorta unas hojas y dibuja los nervios con la punta de un cuchillo. Corta el pastel en porciones y decora con el fondant.

...

Personas:
10
Tiempo:
80 min
Horno

Pastel de chocolate y albaricoque

Crema. Bate la mantequilla reblandecida con el azúcar. Añade el queso y sigue batiendo. Cubre el pastel con esta crema y decóralo con virutas blancas.

...

Personas:
10
Tiempo:
70 min
Horno

Galletas de avena glaseada

Para hacer estas galletas además de copos usamos también galletas de avena para desmenuzarlas. Una vez que hemos formado las nuevas galletas dejamos un hueco para introducir la glasa hecha con zumo de limón y azúcar glas batido.

Unidades:
40
Tiempo:
45 min
Galletas

Cheesecake con chocolate y galletas

Con galletas trituradas se monta la base de estos pastelitos de queso (cheesecake) con chocolate por encima. Para decorar, hinca una de las galletitas por encima.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Calorías:
301 Cal
Horno

Tarta de chocolate con galletas

¿Quieres preparar una tarta de chocolate y galletas, facilísima? Solo necesitas crema de chocolate y avellanas, flan de chocolate y queso de untar. No necesita horno. Y las galletas se disponen en vertical.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Leche

Tarta brisa de hortalizas

Si buscas formas originales de incluir otro tipo de hortalizas en tu menú, mira esta tarta hecha con masa brisa y que lleva calabaza, chirivía, zanahoria y remolacha, con toques de especias aromáticas.

Personas:
8
Tiempo:
100 min
Horno

Tarta de chocolate y pera

¿Has probado a preparar tu tarta de chocolate con trocitos de pera y avellanas? Es una combinación deliciosa. El chocolate es negro fondant.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Horno

Christmas pudding con frutas y frutos secos

Puedes jugar con tus invitados a descubrir todos los ingredientes que lleva este dulce navideño, el christmas pudding, con frutas confitadas y frutos secos. ¡Seguro que no aciertan todas porque tiene más de 20!

Personas:
8
Tiempo:
500 min
Calorías:
386 Cal
Almendras

Minitroncos de requesón con granada

Para hacer estos minitronquitos de requesón con granada hemos utilizado agar-agar gelificante y miel. Cuando se extiende la lámina, se corta en rectángulos para hacer los rollitos.

Personas:
8
Tiempo:
15 min
Calorías:
286 Cal
Requesón
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?