Recetas de potaje

La palabra potaje la asociamos a nuestra cocina de invierno más tradicional. A esa cocina de la  abuela. Pero son esos platos llenos de sabiduría popular, que mezclan legumbres con verduras para unir lo mejor de los sabores y de sus propiedades nutricionales. Hay muchas variedades de potaje, en cada región se preparan de una manera distinta, pero todos suelen cocinarse en olla tapada, a fuego lento, con caldo y combinando las legumbres con las verduras de hoja verde y alguna carne, huevos o embutido. Si quieres variar, busca entre nuestras propuestas...

Recetas de potaje

Potaje de guisantes con jamón

Incorpora los guisantes y el pimentón, salpimienta y remueve. Cubre con agua y deja cocer todo junto a fuego suave 15 minutos, hasta que los guisantes estén tiernos. Sirve el potaje espolvoreado con los huevos picados y decorado con unas hojas de menta lavadas....

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
310 Cal
Cebolla

Potaje marroquí de pollo con garbanzos

Si quieres dar un toque exótico a tu menú, prueba este reconfortante potaje marroquí de pollo con garbanzos. Es muy especiado y sabroso, ideal para una comida de invierno.

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Estofados

Potaje de legumbres, verduras y arroz

Pica las hojas de las acelgas. Pela la calabaza, límpiala y córtala en dados. Añade todo a la olla, con el arroz y sazona. Cuece 20 minutos, espolvorea con perejil y sirve enseguida....

Personas:
4
Tiempo:
120 min
Calorías:
325 Cal
Acelgas

Potaje rápido de garbanzos

Si quieres preparar un potaje rápido, pero muy sabroso, toma nota de esta receta. Los garbanzos se añaden cocidos, pero lleva un extra de sabor con el comino, la cúrcuma y el curry.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
290 Cal
Estofados

Potaje de alubias con calabaza y cardos

Cuando llega el tiempo frío, el cuerpo pide guisos calientes. Este potaje de alubias blancas, con trozos de calabaza grandes, pmiento rojo, cardo y cebolla, reconforta y alimenta.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
290 Cal
Pimientos

Potaje de alubias y pasta al tomillo

Salpimentar, y añadir el apio, la zanahoria y el tomillo. Cubrir con agua, llevar a ebullición y cocer a fuego lento durante 15 minutos. Agregar la pasta y las alubias escurridas, y continuar la cocción 10 minutos. Repartir el potaje en cuencos, y servirlo caliente, espolvoreado con el perejil.
 

...

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Estofados

Potaje de garbanzos y acelgas

Los potajes de garbanzos con verduras de hoja verde son una tradición que se remonta a la Antigüedad, en este se han elegido acelgas. También lleva huevo duro y el sabor del hueso de jamón.

Personas:
4
Tiempo:
165 min
Estofados

Potaje de alubias pintas con arroz

Mañana, toca potaje. Así que deja la noche antes unas buenas alubias pintas en remojo. Luego, prepáralas con acelgas, cebolla, pimiento, arroz y un buen pimentón de la Vera.

Personas:
4
Tiempo:
180 min
Estofados

Potaje de alubias rojas con arroz

Agrega el arroz, las acelgas y las patatas y cuece 35 minutos. Retira parte de las verduras y tritúralas con un poco de caldo. Vierte esta preparación en la cazuela para espesar el caldo. Rectifica de sazón y sirve....

Personas:
4
Tiempo:
200 min
Calorías:
390 Cal
Estofados
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?