Recetas de puré de patatas

Algo tan sencillo como el puré de patatas puede convertirse en un primer plato de lujo o en el mejor acompañamiento para nuestra receta estrella. Te hemos buscado varias recetas en las que el puré es un acompañamiento pero también protagonista. Olvídate del puré de sobre y prepáralo tú misma con patatas cocidas y mantequilla. Es fácil y puedes aliñarlo con lo que más te guste.

Recetas de puré de patatas

Calabacines con puré de patata y pollo

Esta es una original forma de preparar unos calabacines rellenos: con puré de patata, pollo y champiñones. El gratinado les da un acabadado muy apetitoso y puede ser un completo plato único.

Personas:
4
Tiempo:
25 min
Horno

Pollo con puré de patata

Aquí tienes una receta muy sabrosa y contundente, ideal para una comida invernal, realizada con muslos de pollo, alcachofas, chistorra, almendras... y acompañado de puré de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
80 min
Muslos de pollo

Escalope de ternera con puré de patata casero

Los platos sencillos, bien hechos siempre triunfan. Como este escalope de ternera, a la milanesa, acompañado de un puré de patatas casero. El empanado se hace con pan y queso rallado.

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
372 Cal
Leche

Solomillo de cerdo al horno con puré de patata al pimentón

Retira la carne de la fuente y cuela el jugo de cocción en una cacerolita. Añade la nata, calienta hasta que hierva y espesa la salsa con la maicena disuelta en un poco de agua. Pon a punto de sal. Corta la carne en rodajas no muy gruesas, distribúyelas en los platos y sírvelas con el puré y la salsa.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
377 Cal
Solomillo de cerdo

Codillo asado con puré de patatas

Pasarlas por el pasapurés hasta obtener una mezcla homogénea y ajustar el punto de sal si es necesario. Servir los codillos bien calientes, decorados con el resto de las hierbas y acompañados del puré.
 ...

Personas:
4
Tiempo:
75 min
Horno

Puré de patata

Las cosas sencillas, bien hechas son una delicia. Mira cómo preparar un puré de patata casero exquisito. Las patatas se cuecen enteras, con piel, por una parte. Y luego se une a la mezcla de leche con mantequilla, pimienta y nuez moscada.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Puré de verduras

Menestra de verduras con puré de patata

Con un molde cilíndrico, monta un disco de puré en cada plato y reparte la verdura sobre él. Salpiméntala y sírvela rociada con aceite de oliva....

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
245 Cal
Light
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?