Quiche, creps y pasteles salados

Tanto las quiches como los pasteles salados son una magnífica opción para tenerlos preparados con antelación, en un día en que no puedas preparar la comida al momento. En el caso de las creps, puedes tener el relleno y dar el toque en el último momento.

Recetas de la semana

RECETAS DE QUICHE, CREPS Y PASTELES SALADOS

Pastel de pan de molde con ensaladilla

Limpia los espárragos y cuécelos en el caldo; tritúralos. Haz una mayonesa con el huevo, el aceite, el zumo y sal y mézclala con el puré. Decora el pastel con ella y el resto de las gambas.

...

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
287 Cal
Pasteles

Rollo de patata con atún y huevo

Extiende el puré de patata sobre film formando un rectángulo. Coloca el relleno encima  y enrolla con ayuda del film. Déjalo 2 h en la nevera. Ponlo en una fuente, cúbrelo con la mayonesa y decora con la lechuga picada y la zanahoria raspada y cortada en daditos.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Pimientos

Coulibiac de salmón con base de patata

El coulibiac es un pastel de salmón fresco con hojaldre, muy típico de la gastronomía rusa. Este lleva una base de patata, arroz y espinacas. Se acaba horneando todo.

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
287 Cal
Nata

Tartitas de patata rellenas de carne

Pela la cebolla restante y córtala en gajos. Rellena las tartaletas con la preparación de carne, reparte en ellas los gajos de cebolla y hornea 15 minutos más. Desmolda las tartitas, decóralas con las hierbas lavadas y sirve.

...

Personas:
4
Tiempo:
60 min
Calorías:
315 Cal
Leche

Pastel exquisito

Espolvorea un poco de pimienta molida y vuelve a mezclar con delicadeza. Vierte la preparación sobre la masa prehorneada. Coloca los tomatitos sobre la tarta y hornéala 30 min, hasta que cuaje. Retírala, déjala reposar 10 min y sírvela tibia o fría con las hojas de albahaca.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
340 Cal
Horno

Tarta de puerros, pera y queso: resultado final

Retira el molde de la nevera y pincha el fondo varias veces con las púas de un tenedor. Rellénalo con la preparación anterior y espolvorea con el resto del emmental y con el romero lavado y seco. Trocea el gorgonzola, distribúyelo por encima y añade las láminas de pera. Hornea la tarta de 40 a 45 minutos, retírala y espera unos minutos antes de desmoldarla y servirla.

...

Personas:
8
Tiempo:
60 min
Calorías:
439 Cal
Nata

Crujiente de setas y huevo

Saca los hojaldres del horno, casca 2 huevos encima de cada uno y vuelve a hornearlos 5 min o hasta que veas que las claras se han cuajado pero las yemas siguen líquidas. Decora con romero lavado y seco y sírvelos.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
265 Cal
Setas

Clafoutis de tomates cherry y queso de cabra

Introduce la cocotte en el horno precalentado a 180° y cuece el clafoutis durante unos 25-35 minutos, hasta que esté cuajado y la superficie ligeramente dorada (debe quedar cuajado pero jugoso, ya que al enfriar se endurece). Retira del horno y deja que se entibie unos minutos antes de llevar a la mesa.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
237 Cal
Horno

Hojaldre de lacón y queso

Cierra el hojaldre doblando las puntas de los triángulos y píntalo con el huevo batido. Introdúcelo en el horno precalentado a 180° y hornéalo 25-30 min. Sírvelo decorado con unas hojas de tomillo lavadas.

...

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
361 Cal
Queso

Pastel filo de espinacas a la crema

Coloca las hojas de masa en el molde en forma de cruz y dejando sobresalir los márgenes. Vierte la mitad de las espinacas a la crema, añade una capa de huevo duro, más espinacas y el resto de los huevos. Tapa con la masa que sobresale, unta la superficie con mantequilla y hornea 20-25 min.

...

Personas:
8
Tiempo:
70 min
Calorías:
372 Cal
Horno

Corona con maíz y jamón

Precalentar el horno a 180o. Cerrar la corona llevando los extremos de los triángulos, sobre el relleno de espinacas, hacia el centro. Pincelar la masa con el huevo batido y hornear durante 15 minutos, hasta que la superficie esté dorada y crujiente. Retirarla del horno y servir en seguida.

...

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
288 Cal
Fáciles

Minitatín de cebollitas

Estira la masa con un rodillo y forra con ella 2 moldes grandes redondos. Retira el sobrante y pincha las bases con un tenedor. Reparte las cebollitas caramelizadas y hornea las tartas 20 min en el horno precalentado a 180°. Retíralas del horno, deja que se templen, desmóldalas y sírvelas....

Personas:
4
Tiempo:
30 min
Calorías:
164 Cal
Tarta tatín

Pastel de patata, beicon y huevo

¿Es de los días que te apetece un primer plato contundente? Pues manos a la obra y prepárate un pastel de patata, beicon y huevo. Es fácil y delicioso, aunque un poco calórico, eso sí.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
390 Cal
Horno

Pastel de patata con pisto de berenjena

Los pasteles de patata tienen la ventaja de esconder el interior, con lo que el relleno es sorpresa para el comensal. En este caso se ha rellenado con un delicioso pisto de berenjenas.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Tomate

Cestitas de ensalada de marisco

Para que tu ensalada de marisco luzca más, prepárala dentro de unas cestitas que elaboraremos con masa de empanadillas. Además de brotes y tomatitos, lleva gambas, surimi y mejillones.

Unidades:
12
Tiempo:
45 min
Calorías:
303 Cal
Gambas

Muffins de carne al cava

Estos originales muffins de carne al cava se preparan parecido a las albóndigas, con zanahoria, cebolla, y cava. Se completa el pastelito con puré de patatas, huevos de codorniz, jamón, parmesano...

Unidades:
12
Tiempo:
90 min
Cebolla

Panecillos de queso

Son una tentación, pero no dulce, salada. Estos panecillos de queso se rellenan con mozzarella, tomate y orégano y son un acompañamiento ideal para tus platos o un original tentempié.

Unidades:
12
Tiempo:
40 min
Calorías:
289 Cal
Horno

Pudin de verduras

Hornea el pudin al baño maría en el horno precalentado a 180o unos 50-60 min, hasta que al pincharlo con un palillo, este salga limpio; si no es así, déjalo unos minutos más. Retíralo, espera a que se temple y desmóldalo.

...

Personas:
6
Tiempo:
90 min
Nata

Tartaletas con arroz y gambas

Si te apetece preparar unos entrantes festivos, que no son muy laboriosos, te proponemos unas tartaletas con ensalada de arroz y gambitas cocidas. También llevan aguacate y germinados por encima.

Unidades:
12
Tiempo:
25 min
Gambas

Cestitas de patata con setas

Estas originales y sabrosas cestitas están hechas con patatas y el relleno es con setas variadas ligado con una salsa de queso y leche. Se preparan en el horno y se desmoldan luego.

Personas:
6
Tiempo:
60 min
Queso

Timbales de patata y queso

Reparte las rodajas de patata en los huecos de forma que sobresalgan un poco por encima de los bordes. Cuécelos durante 35 min en el horno a 180°, hasta que la patata esté cocida y ligeramente dorada. Retíralos y déjalos reposar unos 5 min hasta que estén templados. Desmóldalos y sírvelos decorados con unas hojitas de tomillo lavadas.

...

Unidades:
12
Tiempo:
60 min
Queso
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?