PESCADOS Y MARISCOS

Rape asado con jamón ibérico

El rape es una apuesta segura en la mesa. Esta receta es sencilla, muy mediterránea y sabrosa. Se hornea con una pasta de tomates secos y aceitunas sobre el pescado, que se envuelve en lonchas de jamón ibérico.

Personas:
4
Tiempo:
50 min
Calorías:
386 Cal
rape_asado_con_jamon_iberico
Ingredientes
1 Kg cola de rape
100 g jamón ibérico cortado fino
100 g tomates secos
40 g aceitunas negras deshuesadas
200 g lechugas variadas
1 Copa vino blanco
3 cda aceite de oliva
tomillo
pimienta
sal
Sin gluten
Sin huevo
Sin lactosa
Temporada: Todo el año , Navidad , Festividades
Técnica: Horno
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (32 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1

Retirar la piel de la cola de rape y separar los dos lomos de la espina central con ayuda de un cuchillo de cocina bien afilado. Hidratar los tomates secos durante 30 minutos en un cuenco con agua caliente.

_blank
Paso 2

Escurrir bien y triturar junto con las aceitunas negras hasta obtener una pasta densa y fina. Verter un poco de agua de remojo para que los ingredientes se trituren mejor. Repartir la pasta de tomate y aceitunas sobre los lomos de rape, salpimentarlos y espolvorearlos con unas hojitas de tomillo.

_blank
Paso 3

Envolver el rape con las lonchas de jamón y asarlo en el horno, precalentado a 180 °C, durante unos 10 minutos. Regar con el vino blanco y proseguir la cocción durante 10 minutos más. Transcurrido el tiempo indicado, cortar las colas de rape en rodajas finas.

_blank
Paso 4

Disponer las rodajas de rape, bien calientes, en los platos de servicio y acompañar con la ensalada variada. Aliñar con unas gotas de aceite de oliva y espolvorear con unas hojitas de tomillo fresco.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?