Recetas de rape

Entre todos los pescados, el rape puede que sea el que más gusta a todos por igual. Su carne firme, la ausencia de molestas espinas y un sabor extraordinario, lo hacen candidato al podio de los preferidos. Admite infinidad de preparaciones, ya que en salsa se potencia aún más sus sabor. Con tomate, cebolla, frutos secos, ajos, azafrán o simplemente, al horno, como prefieras prepararlo. Busca entre nuestras propuestas.

Recetas relacionadas: rape en salsa, salmón, bacalao, Lubina al horno

Recetas de rape

Croquetas de rape y langostinos

¡Con las croquetas nunca fallas! Si están en su punto, son un plato irresistible. Estas son de rape y langostinos. Las hemos preparado redondeadas y en el rebozado llevan semillas de cáñamo.

Unidades:
25
Tiempo:
80 min
Leche

Lomo de rape con puerro caramelizado

Este puede ser un excelente plato único para la cena: un lomo de rape con puerros caramelizados, que se acompaña de otras verduras como brócoli, alcachofas, judías verdes y zanahorias.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Puerros

Crema de marisco con rape

Además del caldo de pescado con el que se prepara, esta crema de marisco se elabora con rape y gambas. El puré se pasa por el chino para que quede bien fino y se coloca el marisco por encima con pan tostado.

Personas:
8
Tiempo:
45 min
Calorías:
297 Cal
Nochevieja

Gazpacho meloso con brocheta de rape

A este gazpacho meloso, tradicional andaluz, le añadimos una brocheta de rape hecha a la plancha y puede ser un delicioso, ligero y completo plato único. Se sirve con cebollino picado.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
659 Cal
Sopa de tomate

Judiones con rape

Los judiones con rape son un plato exquisito, original y completo, que te puede servir de plato único. Lleno de proteínas y sabor, se prepara con zanahoria, cebolla, puerro y el toque del pimentón.

Personas:
4
Tiempo:
105 min
Calorías:
280 Cal
Alubias

Arroz caldoso de rape y langostinos

Para preparar este arroz caldoso, hemos elegido rape y langostinos. El arroz se tuesta un poco antes de echarlo y en el sofrito lleva tomate, cebolla, pimentón y cebollino. ¡Saca la cuchara!

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Caldo

Ensalada de rape, palmito y naranja

Si quieres introducir más pescado en tu dieta, aquí tienes una buena idea. Esta ensalada se elabora con una cola de rape, previamente horneada, y después se sirve en ensalada con palmitos y naranja.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Horno

Rape guisado con patatas y azafrán

Pon aroma en tu mesa, con este rape guisado al azafrán. Lleva, además, patatas, cebollas, orejones, tomate y el aroma de la cúrcuma y el comino, además del azafrán.

Personas:
4
Tiempo:
40 min
Calorías:
350 Cal
Tomate

Rape con crema de patatas

Si hay un pescado que le gusta a todo el mundo, ese es el rape. Aquí tienes una forma exquisita de prepararlo, con una crema suave de patatas y sazonado con una sal de jamón, que preparamos previamente.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
320 Cal
Pescado
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?