ARROCES Y CEREALES

Risotto de setas (rebozuelos)

Son muchas las recetas de risotto que se preparan con setas. Este arroz cremoso se prepara con rebozuelos, vino blanco y queso parmesano rallado y también en lascas.

Personas:
4
Tiempo:
45 min
Calorías:
302 Cal
RISOTTO DE MONTAÑA.
Ingredientes
200 g arroz arborio
300 g rebozuelo
2 chalota
2 diente de ajo
100 g queso parmesano rallado
queso parmesano en lascas
80 g mantequilla
2 dl vino blanco
6 dl caldo de verduras
cebollino 2 tallos
sal
pimienta negra
aceite de oliva
Dieta: Mediterránea
Temporada: Primavera
Técnica: Hervido
Tipo Plato: Primeros platos y entrantes
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
3 (25 votos)
Elaboración:
_blank
Paso 1
Limpia los rebozuelos. Córtales el pie terroso y lávalos muy bien para eliminar toda la tierra. Sécalos con papel de cocina y trocéalos si son muy grandes. Luego, pela los ajos y las chalotas, y pícalos menudos. Lava el cebollino, sécalo con papel absorbente y pícalo también.
_blank
Paso 2
Rehoga la chalota en una sartén con 2 cucharadas de aceite 2 minutos. Añade el ajo y los rebozuelos, y rehoga 1 minuto más. Salpimienta, incorpora el arroz y el vino, y deja que este se evapore casi por completo.
_blank
Paso 3
Añade 1/3 del caldo bien caliente y lleva a ebullición. Baja un poco el fuego y ve añadiendo el resto poco a poco y removiendo hasta que el arroz lo haya absorbido todo y esté bien cocido y seco.
_blank
Paso 4
Añade el parmesano rallado y la mantequilla ablandada y cortada en daditos, y remueve con una espátula con movimientos envolventes hasta que quede con una textura cremosa. Espolvorea con el cebollino, añade las lascas de queso y sirve enseguida.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?