PESCADOS Y MARISCOS

Sardinas en escabeche

¿Cuánto tiempo hace que no comes unas sardinas caseras en escabeche? Es más fácil de lo que piensas y el resultado es delicioso. Estas, además se sirven sobre un lecho de patatas.

Personas:
4
Tiempo:
35 min
Calorías:
330 Cal
SARDINAS EN ESCABECHE.
Ingredientes
1 Kg sardina
500 ml aceite de oliva
0,5 cabezas de ajos grande o una pequeña
2 Hojas laurel
1 Ramita tomillo
1 cdta pimentón
sal
1 cda pimienta en grano
100 ml vino blanco seco
harina
100 ml vinagre
3 patatas medianas
Sin huevo
Sin lactosa
Dieta: Mediterránea
Técnica: Fritura
Tipo Plato: Segundos platos y platos principales
Precio: € €
Dificultad: Fácil
¿Te ha gustado?
Vota esta receta:
4 (1 voto)
Elaboración:
paso_a_paso_para_realizar_sardinas_en_escabeche_limpiar_las_sardinas
Paso 1

Limpia las sardinas, lávalas y sécalas con papel absorbente. Sazónalas, por dentro y por fuera, enharínalas y sacúdelas para eliminar la harina sobrante.

paso_a_paso_para_realizar_sardinas_en_escabeche_enharinar_las_sardinas
Paso 2

Calienta 150 ml de aceite en una sartén. Fríe las sardinas, 1 minuto por cada lado, hasta que se doren; no deben hacerse del todo. Retíralas, déjalas escurrir sobre papel de cocina. Coloca las sardinas en una fuente honda. Calienta el aceite restante en otra sartén con la cabeza de ajos, el laurel y el tomillo, y sazona.

paso_a_paso_para_realizar_sardinas_en_escabeche_incorporar_el_pimenton_a_la_sarten
Paso 3

Añade el pimentón, la pimienta y el vino, lleva a ebullición y cuece 2 o 3 minutos. Baja el fuego, agrega el vinagre y cuece a fuego suave 2 minutos más; sin que llegue a hervir.

_blank
Paso 4

Vierte la preparación sobre las sardinas, espera a que se enfríe y deja en la nevera 24 horas. Lleva a ebullición abundante agua salada en una cazuela. Añade las patatas y cuécelas aproximadamente 40 minutos, hasta que estén tiernas pero enteras. Comprueba el punto de cocción pinchándolas con la punta de un cuchillo. Escúrrelas y deja que se templen un poco. Pélalas y córtalas en rodajas gruesas.

_blank
Paso 5

Reparte las patatas en el fondo de los platos. Dispón las sardinas encima, riega con el líquido del escabeche y sirve enseguida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?